Otro buen partido del Peñas fuera de casa que acaba con un resultado estéril. Los de Quim Costa siguen sin ganar fuera de casa pese a que durante buena parte del encuentro tutearon a un potente Melilla gracias al gran partido de Brizuela (26 puntos). Los peñistas se quedan con 5 triunfos en la tabla
Foto: Nuria RiojaEl comienzo fue verdiblanco ya que el ritmo lo marcaba el equipo peñista. Con Jorge Sanz espléndido en la dirección y en anotación, y Orukpe por dentro mandando, los primeros parciales eran favorables al Peñas (2-9).
Poco a poco Melilla fue reaccionando en parte gracias al ex peñista Sánchez. Otro ex, Gatell anotaba la última canasta del primer cuarto y apretaba el electrónico 18-20. Los de Quim Costa echaban de menos el juego de Troutman (mermado por sus problemas de espalda) y a pesar de los buenos minutos de Brizuela y Sanz (10 puntos cada uno llevaban al descanso), los melillenses ya fueron tomando la iniciativa en el marcador durante casi todo el segundo cuarto hasta los siete de máxima que se registró al descanso (44-37).
Peñas salió enchufadísimo tras el intermedio; Brizuela anotó 6 puntos seguidos y gracias a una gran defensa el marcador se igualó a 45. Troutman poco a poco aportaba en ataque y el nerviosismo se apodero del pabellón Javier Imbroda melillense cuando los de Costa se pusieron dos arriba (50-52).
Máxima igualdad hasta el último cuarto
Brizuela seguía con su exhibición aunque Melilla reaccionaba a través del perímetro. El último cuarto arrancaba con total igualdad (57-56); los locales sumaban los primeros 9 puntos lo que a la postre sería un parcial demoledor. Costa se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que a 6 minutos para el final las opciones de triunfo se esfumaban. Tras él, Melilla anotaba para aumentar ese parcial de 11-0 que fue frenado por fin por Brizuela, único jugador peñista que veía aro.
Los minutos restantes fueron de dominio del equipo de la ciudad autónoma, que se dedicó a administrar esa diferencia favorable. Como siempre, Peñas luchó hasta el final y llegó a ponerse a 4, pero fue un espejismo. Al final el triunfo se quedo en Melilla y prosigue la maldición peñista fuera de casa. (79-72)
Joe Hart se lesionó en el calentamiento
El club ha informado que en el entrenamiento previo al partido, el alero Joe Hart sufrió una molestia en su pie derecho con fuerte dolor.
Las pruebas realizadas esta misma tarde han confirmado una rotura del quinto metatarsiano del pie. Lo que provocará una baja aproximada de 6 semanas.