Por cuarto año consecutivo, Almudévar recoge durante la pretemporada un partido del CB Peñas con motivo de sus fiestas patronales. Un encuentro muy ajustado entre los dos equipos y muy vistoso para los aficionados con un gran Max Salash que culminó con victoria oscense tras darle la vuelta al partido.
Partido amistoso disputado en Almudévar entre el Peñas y el Tarragona | Foto: sporthuesca.com – C.PascualAl final del primer cuarto, el Peñas llegaba con un marcador momentáneo de 23 a 35 a favor del Tarragona con una evidente falta de rigor en defensa y precisión en los pases.
En el segundo cuarto, el marcador se igualaba con un CB Tarragona que bajaba el pistón anotador y disminuía su intensidad en defensa. El Peñas fue poco a poco igualando el choque a base de calidad para llegar al descanso con un 50-50 en el electrónico gracias a un triple en el último segundo del americano Lucas Troutman.
Volvían a coger una ligera ventaja los catalanes en el tercer periodo (68-73), pero sólo en el marcador, no en juego, aspecto mucho más igualado.
A cinto minutos para finalizar el encuentro, el resultado era de 75 a 79 para el Tarragona aunque solo bastó un minuto para que el Peñas diera la vuelta al electrónico y se pusiera por delante a falta de 120 segundos con un 87 a 82 para los de verdes.
Con el marcador de cara, el partido se lo acabó llevando el Peñas por 6 puntos de diferencia (93-87) ante un correoso equipo de LEB-Plata que plantó cara en todo momento.
El segundo amistoso dejó mejores impresiones para los jugadores peñistas, dejando una grata imagen a los espectadores. Los más destacados del duelo en Almudévar fueron Troutman, con ese triple al final del segundo cuarto que supuso el empate y Max Salash, siendo uno de los más destacados por su juego individual y colectivo.
El jugador cedido por Estudiantes, Brizuela, disputó algunos minutos con el equipo tras haberse recuperado del esguince que sufría.