El CB Peñas sigue afinando su puesta a punto de cara al próximo comienzo de curso. La pretemporada afronta su recta final y, esta tarde noche, los burgaleses de Tizona, encuadrados en la misma categoría que los oscenses rendían visita al foro peñista. En los prolegómenos del partido, el equipo era presentado oficialmente.
Santi Cerdan, técnico oscense, formaba de inicio con Luis García, Rubén de Celis, Lafuente, Pablo Yarnoz y Luka N’Guessan. Comienzo fulgurante de los visitantes que endosaban un parcial de 0/5 en un abrir y cerrar de ojos. Pablo Yarnoz rompía el parcial con una canasta en penetración y abría la lata para los peñistas. 9 puntos de manera consecutiva de Luka N’Guessan con un mate marca de la casa y un triple daban las primeras ventajas a los oscenses. El equipo mostraba su mejor versión con una determinante actitud defensiva y canastas rápidas en transición.
La renta aumentaba hasta los 8 puntos de ventaja (16/8). Tras una canasta de Rodríguez, que ponía el marcador en 20/13, el técnico visitante se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. La reacción visitante fue inmediata y los burgaleses infligían un parcial de 0/6 que volvía a situarlo en partido. Una canasta sobre la bocina de Rubén de Celis dejaba este primer cuarto en un 24/19 para los oscenses.
El comienzo del segundo cuarto ha estado marcado por un aumento del nivel defensivo de los burgaleses. Thiam se hacía grande en la zona y de nada servían los esfuerzos de los interiores locales para contenerlo. Dos triples consecutivos de Tizona empataban la contienda a 29 puntos.
El partido entraba en un intercambio de canastas con Luka N’Guessan y Rubén de Celis como estiletes peñistas. Otra canasta sobre la bocina esta vez vez de Kasanzi estrechaba las diferencias a 2 p untos (49/51)
Como ocurrió el pasado miércoles, los oscenses volvieron a salir espesos al parquet tras el descanso. Tres minutos sin anotar fueron aprovechados por los rivales para tomar 7 puntos de renta (49/56). Luis García, con una canasta a aro pasado rompió el parcial, pero fue todo un espejismo ya que Thiam, Diene y Mandé seguían martilleando el aro oscense para poner una máxima de 11 Puntos (51/62). Dos buenas acciones de Rubén de Celis y Luis García volvían a poner a los pupilos de Santi Cerdan por debajo de 10. Los castellanos seguían a lo suyo, robando balones, corriendo y manteniendo las distancias. 5 Puntos de Adom en el tramo final de cuarto redujo las diferencias a 7 puntos (70/78)
El último cuarto estuvo lleno de emoción desde el primer instante. Tras un tiempo muerto de Cerdán a falta de 8:02 m 5 Puntos consecutivos de Peñas reducía la ventaja a 1 punto ( 78/79) Con casi 7 minutos por jugar N’ Guessan se iba a los vestuarios lesionado por una caída en el momento de sacar de fondo. Esta acción espoleaba a los locales que sacaban su casta, liderados por Lafuente y lograban empatar a 90. En el tramo final los burgaleses estuvieron más acertados con un Cuevas magistral. El último tiempo muerto de Cerdán con 90/97 no surtió el efecto deseado cayendo los peñistas por 93/97.