HUESCA | El Otiñena ya tiene rival para la ronda previa de la Copa del Rey. El CD Baztan KE navarro será el último escollo del conjunto dirigido por Tito Peinado. De ganar a sus rivales, los aragoneses se obtendrían el derecho a jugar ante todo un Primera División en su casa, aproximadamente para el 30 de octubre. Este encuentro previo se disputará en tierras navarras, pues la bola del CD Baztan salió primero en el sorteo. Cabe recordar que el partido todavía no tiene una fecha y hora definida y está previsto que se juegue entre el 9 y 10 de octubre.
El Ontiñena se ganó el derecho a disputar esta ronda previa tras quedar como tercer clasificado del grupo 2 de Regional Preferente aragonesa. Los dos primeros clasificados no pudieron disputarla: el Robres, al ser filial, no pudo participar y el recurso del Calatayud para jugar esta competición fue desestimado la Real Federación Aragonesa de Fútbol a principios de julio. Por su parte, el CD Baztan, aterriza en esta ronda previa tras imponerse al Zarramonza en la Supercopa navarra, cuyo triunfo te permite disputar la ronda previa de la Copa del Rey.
Así, los aragoneses querrán imitar el buen papel mostrado por el Utrillas ante el Valencia o el del mítico Fuentes midiéndose al Osasuna. El rival ya se sabe y ahora la incógnita, más allá del horario del encuentro, es saber qué tal va a responder el Ontiñena a esta competición y ante un rival relativamente desconocido en el fútbol aragonés. El premio en caso de vencer sería más que suculento, pues los de Tito Peinado se medirían a un equipo de Primera División, excluyendo a Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca, todos ellos participantes de la Supercopa de España.