El entrenador del Valencia C.F., Marcelino García Toral, ha declarado que la victoria por 1-2 contra el Ebro en la ida de los dieciseisavos de final le va a venir bien a su equipo para coger moral para el importante encuentro de la próxima jornada liguera contra el Girona.
El técnico asturiano ha reconocido que la victoria les ha costado porque el espíritu y la actividad del equipo han sido “buenas” pero que siguen teniendo “dificultades” de cara al gol por la racha que llevan “aún habiendo tenido ocasiones ventajosas”.
“Cuando juegas contra un equipo replegado aún de inferior categoría, y en este caso con diez jugadores, el primer gol marca la diferencia. Si no lo consigues todo se vuelve en contra. El equipo lo intenta, ataca con más o menos precisión pero nos falta seguridad atrevimiento y precisión ante una acumulación de gente”, ha analizado.
El preparador del conjunto “che” ha explicado también que han tenido el dominio del encuentro y ocasiones para marcar más goles de los que habían conseguido pero ha reiterado la falta de acierto en la finalización.
Igualmente ha comentado que sabían que la principal baza del Ebro era el juego a balón parado y que en una jugada de ese estilo “en su único remate a puerta” se adelantó en el marcador. “A partir de ahí todo se puso mas difícil pero tuvimos una buena reacción muy buena con dos goles y tuvimos ocasiones para hacer más incluso antes de su tanto”, ha apostillado.
Marcelino García Toral ha finalizado destacando que el hecho de que uno crea que es muy superior al rival hay que demostrarlo en el campo.