ZARAGOZA | El Real Zaragoza tiró de casta y personalidad para llevarse un punto de Butarque. El equipo de Víctor Fernández volvió a esconder a través de una jugada aislada el problema perenne que tiene con las áreas y Maikel Mesa se encargó de escribir el capítulo final de un partido igualado. Pablo Cortés firmó su debut y el conjunto aragonés un 4/6 puntos en dos salidas consecutivas.
Como si de dos púgiles se tratasen, CD Leganés y Real Zaragoza aceptaron de primeras un intercambio de golpes. Mientras el conjunto pepinero lanzó por mediación de De la Fuente un crochet que no llegó a impactar en la mandíbula de los aragoneses nada más empezar, Azón respondió al poco con un gancho de derechas que se marchó fuera muy cerca del palo. A ambos equipos les sirvió para hacer pie en el partido y para lanzar un mensaje entre líneas a su rival: ninguno de los dos se iba a prestar. El partido estaba abierto, contra pronóstico.
Las intenciones de ambos conjuntos quedaron en los primeros quince minutos. A partir de ahí, la primera parte entró en trance y el encuentro empezó a jugarse sin porterías. Diría que el miedo a fallar atenazaba cualquier posesión del CD Leganés, pero el Real Zaragoza no arriesgaba en exceso. El equipo de Víctor Fernández, bien plantado y concentrado, dominaba territorialmente gracias al rigor de Marc Aguado y el trabajo de Azón, que sin muchas herramientas, trató de inventarse un partido.
El centro lateral pareció convertirse en el mejor atajo del Real Zaragoza aunque ninguno llegó a inquietar a Diego Conde. El Leganés buscó su alternativa y a través de las incursiones de Miramón empujó al conjunto zaragocista hacia su propio área. Lo más destacado llegó al final: los madrileños pidieron un penalti inexistente de Gámez sobre Cissé que el árbitro, intervención del VAR mediante, no decretó.
SEGUNDA PARTE
El paso por vestuarios alteró el sentido del Real Zaragoza. El peor enemigo del curso volvió a aparecer y Marc Aguado, con molestias, dijo adiós a su partido. Grau lo suplió, pero ya no fue lo mismo. Para más inri, el CD Leganés le dio a probar al conjunto de la capital del Ebro de su propia medicina y Miguel de la Fuente hizo bueno un centro lateral con el que adelantó a su equipo. El ‘9’ de los pepineros le ganó el duelo a Lluís López y Edgar Badia no pudo repeler su disparo.
El tanto local fue un golpe directo al mentón y, aunque el Real Zaragoza no quedó en la lona, sí vivió momentos de aturdimiento general. Al poco, Franquesa y De la Fuente, como buenos socios, estuvieron cerca de fabricar el segundo. Un partido nuevo empezó a jugarse a partir del minuto 60 y Moya estuvo a punto de estrenarlo con un golazo marca de la casa. El CD Leganés no es el equipo que mejor defiende de la categoría únicamente por su defensa y Diego Conde se encargó de demostrarlo.
En el último tramo, el Real Zaragoza cambió de marcha y se aferró a Víctor, que introdujo a Bakis y Valera en busca de una revolución. Para sorpresa de nadie, los remates más peligrosos no llegaron de sus botas, sino de las de Moya y Maikel, que incomprensiblemente tiró fuera en boca de gol con Diego Conde vencido. La finalización volvió a jugar en contra de los maños, en lo que es el segundo de los males mayores de la temporada.
El Real Zaragoza lo peleó hasta el final y obtuvo su recompensa en forma de penalti. Tras una larga espera y una nueva intervención del VAR, el colegiado lo decretó y Maikel Mesa se encargó de hacer el resto. El Real Zaragoza empató en Butarque tras pecar de novato ante un equipo que con nada le había retratado donde más duele: en las áreas nuevamente. Y antes de terminar, debutó el niño de todo el zaragocismo: Pablo Cortés.
Ficha técnica:
CD Leganés: Diego Conde; Miramón (Nyom, 70′), Chicco, Jorge Saénz, Sergio González, Franquesa; Neyou (Arambarri, 30′), Cissé, Portillo; Juan Cruz (Dani Raba, 46′) (Brasanac, 82′), De la Fuente (Diego García, 82′).
Real Zaragoza: Edgar Badia; Gámez (Pablo Cortés, 89′), Francés, Jair, Lluís López, Zedadka (Valera, 72′); Toni Moya, Marc Aguado (Grau, 46′), Maikel Mesa; Iván Azón (Enrich, 82′), Liso (Bakis, 72′).
Goles: Miguel, minuto 57 (1-0); Maikel Mesa, minuto 90+8 (p.) (1-1)
Árbitros: Arcediano Monescillo.
Tarjetas amarillas: Neyou (12′), Zedadka (68′), Raba (72′), Maikel Mesa (90+8)