El Tenerife se adelantó rápidamente gracias a Aitor Sanz y a la defensa oscense. En la segunda mitad el Huesca mereció empatar pero no lo consiguió hasta la recta final, cuando Urko Vera mandó al fondo de las mallas un balón colgado.
Aitor Sanz no tardó más de cuatro minutos en adelantar al Tenerife en el luminoso, empujando a placer en el área pequeña un balón cedido por Amath, que supuso el primer tanto en el partido y dejó en evidencia a la defensa del Huesca. El equipo de Martí se acomodó sobre el terreno de juego ante la escasa presión de los de Anquela. Pudo Amath anotar el segundo gol canario antes de cumplirse los primeros veinte minutos pero un pie de Sergio Herrera evitó el tanto del senegalés. Los azulgranas avanzaron metros antes de cumplirse la media hora de partido y tuvieron buenas ocasiones para lograr la igualada, pero los errores en metros finales lo evitaron. En la recta final del primer tiempo fue mejor el Huesca, pero no pudo irse a vestuarios con igualdad en el marcador.
La segunda parte comenzó con los mismos veintidós protagonistas sobre el campo. Como acostumbra últimamente, el equipo presidido por un Agustín Lasaosa para el que este partido siempre es especial, salió muy enchufado en el comienzo del segundo acto y casi celebra el empate de no ser por una vital intervención de Dani Hernández repeliendo un misil de Melero. El equipo visitante no bajaba los brazos y seguía intentando romper la férrea barrera que Martí había preparado para la ocasión, neutralizando a Samu y dejando sin ideas al Huesca. Poco a poco el muro se fue fisurando y, encontrando espacios, llegaron las ocasiones más claras del encuentro, teniendo Borja Lázaro un mano a mano detenido por Dani Hernández.
El colegiado Alberola Rojas anuló un gol a Ferreiro por, en teoría, estar en fuera de juego. La repetición demostró que su decisión podría estar en entredicho. Urko Vera hizo justicia en la recta final del partido anotando el gol del empate desde el área pequeña, empujando un balón colgado desde la izquierda por Ferreiro. El delantero Amath, ya en el descuento, desperdició un balón para darle la victoria a los locales. El partido murió en el área tinerfeña pero un mal entendimiento entre los atacantes impidió acabar disparando a puerta.
Después de este partido, el Huesca tiene 23 puntos en su casillero y se coloca en la novena posición a expensas de que acabe jornada. En la próxima cita, los pupilos de Anquela recibirán al UCAM Murcia en El Alcoraz, el sábado 10 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Cristo (Aarón Ñíguez, 69′), Suso Santana (Omar Perdomo, 81′), Amath.
SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Soriano (Urko Vera, 79′); Melero, Aguilera (David López, 65′); Álvaro Vadillo (Camacho, 62′), Samu Sáiz, David Ferreiro; Borja Lázaro.
Goles: 1-0, minuto 4, Aitor Sanz | 1-1, minuto 84, Urko Vera.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Crosas (24′), Alberto (36′), Carlos Ruis (42′) del Tenerife; y a Samu (34′), Ferreiro (41′), Jair (62′) Camacho (86′) del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.725 espectadores según los datos oficiales. Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos tras el accidente de avión en Medellín (Colombia). Jair vio su quinta amarilla de la temporada y no podrá jugar contra el UCAM Murcia por sanción.
Gran segundo tiempo y final del primero. Pero como decís hemos regalado un rato y hemos encajado el gol. A partir de ahí, a remar contra corriente. Gran fútbol, con pocos toques y pases… cuando nos hemos empleado con rotundidad y sin remilgos, concienciados y con seguridad.
Fantástico Melero, Pablo te doy la razón. Es el verdadero amo del centro, por colocación, por lucha, por inteligencia, por llegada, por calidad, por los pases entre líneas, por marcar el tempo, por saber leer los partidos y darles la velocidad adecuada. Para mí, hoy, el mejor con diferencia, el más regular, el que ha determinado el juego de ataque y bastante en defensa. Suerte que se vino con nosotros, miremos de conservarlo.
Destacaría también a Sergio Herrrera. Juega muy bien con los pies, tiene grandes reflejos, sabe mandar a su defensa. Pero su juventud y falta de experiencia le hacen, a veces apresurarse y hacer algún fallo. Hoy, hacia el final y con 3 defensas, volcados al ataque, le ha tocado jugar casi de último y único defensor, siendo el único jugador oscense en nuestro campo. y lo ha hecho bien, con sustos, pero a tope y convicción. Muy bien.
Y excelente Anquela, una vez más. Por su planteamiento, su exigencia, su distribución de jugadores, los cambios, las instrucciones durante el descanso para corregir y convencer al equipo que se puede… y se debe.
Como bien se comenta más abajo, hay que salir enchufado desde el minuto 1, se paga muy caro cualquier error o falta de intensidad.
Y sintiéndolo mucho, en el gol anulado yo sí veo a Ferreiro ligeramente avanzado. En la repetición se ve al asistente perfectamente colocado, en línea, y creo que está bien señalado. Lástima, porque era una jugada de tiralíneas, fantástica desde el primer pase hasta la ejecución final. Pero quiero ser honesto.
Una pena. Se nos escapa otro partido que debimos ganar. Entre el gol anulado a Ferreiro que era legal y el larguero de Melero, nos ha privado de habernos traído los 3 puntos.
He vuelto a ver a un gran Huesca que ha dominado mucho más al rival. Ha habido fases de juego que era escandaloso, tanto en juego como en ataque y ocasiones de peligro.
Gran partido, así que demos el punto por bueno. El próximo sábado a por el UCAM!!! Espero ver a más de 3.000 almas en El Alcoraz
Justicia hubiera sido haber ganado el partido, pero nuestros chicos deben aprender que el partido empieza en el minuto 0 no en el 15. Porque ya van 4 partidos que los perdemos en los 15 primeros minutos. Nos ha faltado finalizar, enorme Samu, que vuelve loco a los centrales y que ha metido un gol totalmente legal, enorme Melero, que ha tenido varias ocasiones de igualar y ganar el partido, además ha repartido juego y ha robado muchos balones, y salvo el gol de ellos bien la defensa. La verdad que yo nunca pensé viéndoles jugar que pudiéramos perder este partido. Hemos vuelto a jugar genial, lastima los 4 primeros minutos. Ahora a por el UCAM!!!!
De acuerdo contigo Pablo , para mí el mejor hoy Melero , tú supiste ver desde el principio su potencial .y ya van varios partidos que merecemos más pero lo importante es sumar esto es muy largo pero este año pinta muy bien todo , me ha gustado mucho también Akapo y hoy discrepo contigo respecto a samu lo he empezado a ver muy al final de la segunda parte .
Pd el gol anulado era de ferreiro Pablo y no de samu , por cierto yo no he visto el fuera de juego por ningún lado , lo he visto un gol totalmente legal
Cierto!!!!! Era de Ferreiro y yo tampoco he visto el fuera de juego.
Gracias Rebeca, me trago muchos entrenamientos, y ahí se ve mucho. Cuando llegó Melero leí un montón de críticas de los seguidores de la ponferradina, pero la directiva creía en el y confiaban, pero el no quiso quedarse allí y apostó por tener aquí los minutos que no le dieron allí, leí que era vago y no se cuidaba, yo en los entrenamientos le veo a tope, ojo!!!! A todos!!!! Pero como decían que era vago me fijé, y se vacía como el resto de sus compañeros, es impresionante lo que les exige Anquela, así juegan luego. Creo que el objetivo del Tenerife hoy era parar a Samu, es verdad que se le ha visto más en la recta final, creo que porque su marcador ya no podía con su velocidad, es un jugador que no puedes dejar en el banquillo porque se saca una jugada de gol de la nada, pero ya le conocen nuestros contrincantes. Realmente ilusiona y da esperanzas, una pena que se nos haya escapado hoy la victoria. Rebeca, aunque a mí me guste Melero tb me encanta por empuje y ganas y calidad, claro, Camacho!!! A Aguilera le queda coger la forma y confianza. Pero es genial tenerlos a todos en nuestro equipo.