ZARAGOZA | El Real Zaragoza salva tres puntos con una épica remontada ante el CD Tenerife. Víctor Fernández recuperaba a Keidi Bare, y con ello volvía la dupla habitual de principio de temporada, el Keidi-Aguado. Además sentó por primera vez en la temporada a Adrián Liso, siempre incansable que acabó por ser una pieza fundamental para la remontada. La pizarra en los cambios fue definitoria para que el Real Zaragoza vuelva a sumar de tres después dos jornadas sin hacerlo.
El partido se ponía negro para el Real Zaragoza desde el inicio. Comenzó mejor el conjunto chicharrero, avisando en el segundo minuto con un remate de cabeza de José León que se estampaba en el palo. Sin apenas balón, lo mejor del conjunto blanquillo en los primeros minutos fue un remate cruzado de Dani Tasende en el que tuvo que actuar Salvi Carrasco, exportero de la SD Tarazona. Víctor no está logrando encender al equipo en las primeras partes y los equipos le suelen hacer mucho daño en estos minutos. No fue menos para el Tenerife, que en el minuto 10 ya se veía por delante del marcador. Aaron, de 17 años y en su primera titularidad, lograba disparar sin apenas presión y colocaba el balón al primer palo mientras Poussin trataba de ocupar el lado contrario.
Tras el gol en contra el Real Zaragoza mejoró ligeramente, o al menos, comenzó a tener más balón y a jugar con él. La mejor ocasión llegó gracias a la vigilancia de Samed Bazdar. El serbio aprovechó un flojo pase hacia atrás de un centrocampista chicharrero para robar el balón y disparar, pero el portero, más atento todavía, achicó y despejó el remate. Seguían pasando los minutos y el Real Zaragoza recuperaba el control del juego, y su dominio se acrecentó tras una fea plancha del capitán Sergio González a la cabeza Ager Aketxe. Lax Franco no se lo pensó dos veces y mostró la roja pese al enfado del Heliodoro Rodriguez López.
El dominio se demostraba en un 70% de posesión cuando solo restaban 5 minutos de partido. Sin embargo, no se trasladaba en peligro para el portero. El Real Zaragoza pudo empatar tras un desmarque de Bazdar, que escorado le cedió el gol a Keidi Bare, aunque el delantero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Tras unos minutos de pausa, el Real Zaragoza encontró su mejor versión en el descuento de la primera parte. Se convirtió en un equipo mucho más vertical, aprovechando los desmarques de Bazdar y haciendo daño por las bandas. Tuvo su oportunidad el serbio, tras zafarse de Mellot haciéndole un caño pero rematando sin fuerza a causa de un agarrón del francés. La última llegaba a través de una falta de Ager Aketxe que se fue por encima del larguero. Antes, Josep Gaya le había soltado un manotazo a Keidi Bare que le sacó sangre y le obligó a salirse del verde durante la ejecución de la falta.
Una segunda parte épica
La segunda parte comenzaba con un doble cambio para ambos conjuntos. Soberón daba paso a Iván Azón, siempre revulsivo, mientras Pau Sans obligaba a modificar la composición del equipo al salir por Marc Aguado. Aketxe se desplazaba al medio mientras Pau Sans se quedaba con la banda derecha. Sin embargo, no serían los relevos del Real Zaragoza los que revolucionarían el partido. David Rodríguez, el cual llevaba únicamente cinco minutos en el terreno de juego añadía más tierra de por medio. Una pared entre Diarra y Luismi Cruz dejaba espacio para el centro al centrocampista de Malí. El canterano chicharrero le ganaba la partida a Calero y anotaba el segundo.
El gol no sentó muy bien para los zaragocistas, que comenzaron a convertir en individualidades las ofensivas del equipo. Sin embargo, con el resto de sustituciones volvió la pausa y el dominio. Los de Víctor seguían siendo verticales, pero Adrián Liso le añadía un sentido a los balones largos de Tasende y Lluis. Pau Sans también quería animarse como Liso y después de irse de varios rivales internándose, logró rematar. El disparo no llegó a buen puerto, pero Bazdar aprovechó el remate para hacer el primero del Real Zaragoza.
Liso seguía siendo el más desequilibrante del Real Zaragoza, pero todos los jugadores se querían apuntar a la remontada. Toni Moya intentó un potente remate desde lejos pero centrado que despejó el portero del Tenerife. No pudo marcar el gol pero dio la asistencia del empate. Pues en el córner de su tiro centraba para Iván Azón. Este se quitó fácilmente a la marca y pudo celebrar su primer gol esta temporada. Restaban diez minutos del encuentro y el Tenerife se activó, regalándonos un encuentro de ida y vuelta. Los de Víctor, con más piernas, lo aprovecharon mucho mejor que los chicharreros. Con calma, Lluis López comenzó a conducir el balón hasta adentrarse en el área, donde le cedió el cuero a Bazdar, que remató sin pensárselo. Nunca sabremos si el tiro íntegro del serbio hubiera sido gol, pues el remate tocó ligeramente en uno de los defensores del Tenerife, lo que evitó definitivamente que Salvi atajara el balón.
Siete minutos de descuento le tocó al Real Zaragoza aguantar el resultado de una épica remontada. El tenerife dejó descubierta su defensa y no dejaba respirar al conjunto blanquillo, que únicamente podía despejar el balón y rascar una contra. De una de ellas pudo marcar Bazdar su hattrick, sin embargo, el serbio se encontraba en fuera de juego.
Con esta victoria al límite el Real Zaragoza vuelve a dormir líder, al menos virtualmente, por primera vez desde la jornada cuatro. Una victoria que no la esperaba ni el más optimista de los aficionados tras la primera parte.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Gaetan Poussin, Iván Calero, Bernardo Vital, Lluis López, Dani Tasende, Keidi Bare (Toni Moya, 60), Marc Aguado (Pau Sans, 45), Ager Aketxe (Francho, 94), Adu Ares (Liso, 60), Mario Soberón (Iván Azón, 45) y Samed Bazdar.
CD Tenerife: Salvi Carrasco, Jeremy Mellot, Josep Gaya, José León, Medrano (Alvés, 72), Sergio González, Aaron (Maikel Mesa, 83), Luismi Cruz (Waldo, 72), Yussi Diarra, Dani Fernandez (David Rodríguez, 45), Angel Rodriguez (Gallego, 45).
Goles: 1-0 Aarón (min 11), 2-0 David Rodríguez (min 50), 2-1 Samed Bazdar (min 74), 2-2 Azón (min 79), 2-3 Samed Bazdar (min 87)
Tarjetas: Sergio González (min 24, Roja) José León (37, Amarilla), Josep Gaya (45+1, Amarilla), Dani Tasende (49, Amarilla), Adu Ares (60, Amarilla), David Rodriguez (70, Amarilla), Bernardo Vital (75, Amarilla), Waldo (90+6)