En cuestión de horas Pinilla se convertirá en una fiesta para recibir el derbi entre el CD Teruel y el Calamocha CF, dos equipos que no se veían las caras en competición oficial desde el ejercicio 1977-1978. Entonces se enfrentaron en la capital mudéjar con resultado de 2-0 a favor de los locales. Ahora, cuarenta y dos años después, vuelven a coincidir en el mismo escenario, pero en una categoría superior, ya que entonces ambos militaban en Regional Preferente. El balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 horas.
Los clubes llegan al choque tras una semana intensa en la que ya han disputado dos encuentros y se encaminan hacia el tercero en menos de ocho días. Los del Jiloca buscarán seguir con su buena racha fuera de casa, donde se han mostrado impenetrables hasta el momento. Sin embargo, los calamochinos todavía no conocen la victoria en Jumaya. Allí han cosechado dos empates y una derrota. En cualquier caso, llevan ya cuatro jornadas consecutivas sumando, lo que les ha permitido situarse en un cómodo décimo puesto.
Por su parte, el CD Teruel ha disputado un partido menos, pero en sus cuatro encuentros ha logrado tres victorias y un empate frente al Deportivo Aragón (1-1) en su primer encuentro de liga. Desde entonces no ha dejado de sumar de tres en tres hasta colocarse en el primer puesto de la tabla clasificatoria, empatado a 10 puntos con el CD Sariñena, pero con un partido menos que el equipo oscense. El equipo está respondiendo bien tanto ofensiva como defensivamente y a estas alturas acumula nueve tantos a favor y solo tres en contra.
Semana intensa
Sin a penas tiempo para recuperarse del partido del miércoles, los clubes volvieron a los entrenamientos para preparar el encuentro de este domingo. El Calamocha CF, celebró la última sesión el viernes por la tarde con la intención de “poder llegar frescos al partido”, según apuntó Lagunas. Algo que preocupa especialmente al técnico calamochino ya que en su opinión los rojillos juegan con ventaja en este aspecto. “Ellos tienen un gran fondo de armario”, señaló y añadió: “han sido capaces de jugar el domingo pasado con once jugadores, el miércoles con once diferentes y me imagino que este domingo jugarán otros distintos”.
Los de Láinez, en cambio, entrenaron hasta ayer por la mañana. Aunque el míster no quiso adelantar mucho acerca de la estrategia que seguirá en el encuentro, sí que reconoció que habrá rotaciones para dar minutos “a gente que no haya jugado, pero seguro habrá jugadores que repetirán”. También Lagunas ha previsto cuatro cambios con respecto al partido del miércoles “para dar un poco de aire fresco a la plantilla después de esta semana tan complicada”.
Tanto el CD Teruel como el Calamocha CF aguardan con ilusión la hora en la que el balón empiece a rodar en Pinilla este domingo.
El técnico calamochino asegura que el equipo afronta esta jornada con “ilusión y ganas”, aunque reconoce que tendrán que hacerlo “de diez”, para poder plantar cara al Teruel. “Es un campo muy exigente, nosotros intentaremos hacer las cosas muy muy bien. Esperemos que ellos no tengan su mejor día ni den su mejor versión”, apuntó.
Por su parte, Láinez sabe que enfrente tendrá “un rival tremendamente agresivo”, por lo que su equipo optará por “ser pacientes con la pelota” y mantenerse fieles a su juego de control para así “por hacerle daño al rival”.
Altas y bajas
Los visitantes recuperan para el encuentro a Diego Obere, que se perdió el choque del miércoles frente al Binéfar por sanción. También a Álvaro Herrando, que recibió el alta el pasado viernes tras más de ocho meses apartado de los terrenos de juego por una fractura de bazo. Lagunas no descartó que el lateral izquierdo pueda “disfrutar de algunos minutos”. Por el contrario, continúa lesionado Javi lanzuela y tampoco estará Willy después de una fea patada en el partido del miércoles que se saldó con tres puntos de sutura.
Mientras tanto, en las filas rojillas, Láinez confirmó la disposición de todos sus hombres a excepción de Luis Hernáiz que sufrió un problema muscular en el choque ante el Valdefierro. Aunque ya se entrena con el equipo, el míster no quiere arriesgar y lo reservará para dejarlo a punto para estas próximas semanas en las que el CD Teruel, además de los partidos ligueros, deberá preparar el primer enfrentamiento de Copa Federación. Será en Mallorca el próximo 3 de octubre contra la UD Poblense. “Queremos que los jugadores sufran lo menos posible en este aspecto porque de momento va a ser un final de mes y un inicio del siguiente bastante cargado”, apuntó el técnico rojillo.