Andoni Cedrún no cree que los cambios hayan sido casualidad. El exportero del Real Zaragoza explicó en COPE Huesca las claves para que zaragocistas y azulgranas hayan girado su dinámica. Para él, todavía son completamente posibles los objetivos marcados por ambos clubes, y apela al gran rendimiento de los dos porteros, Álvarez y Santamaría, para lograrlo.
Víctor, el alma zaragocista
Para Cedrún el primer paso se dio con la llegada de Víctor Fernández. “Lo importante es haber cambiado la dinámica. Se ha pasado de un equipo muerto con Lucas (Alcaraz) a otro vivo con Víctor (Fernández). Ha transmitido el sentido común y el fútbol. Ha puesto sus ideas, ha sacado adelante la fuerza que tiene cada jugador y ahora veo que es un equipo que va a ganar”, comentó.
Cedrún reconoce que es “un placer ver ahora al Real Zaragoza, es un equipo que no se olvida de la portería contraria“. Sobre llegar arriba, el exarquero no se moja todavía y prefiere ir más a corto plazo. “Llegar al ‘play off’ es difícil porque hay muchos más equipos en la pelea que otros años. Ahora hay que ver primero qué pasa con Albacete y Osasuna“.
Las dos áreas, por fin dominadas
Respecto a la SD Huesca, Cedrún admite que la mejoría ya se veía de lejos. “Alguna vez tenían que salir los botes verdes porque se lo estaba mereciendo. Se penalizaba en las dos áreas, todavía concede ocasiones pero el resurgir de Santamaría ha sido muy importante. Y en ataque ha mejorado mucho la efectividad: crean pocas ocasiones, pero son letales”, señala.
Además, le da mucha importancia a la llegada del delantero catalán. “El juego ha cambiado bastante desde que ha llegado Gallego; un juego más directo, segundas jugadas, presión rápida y puerta cero”.
Y para seguir creciendo, Cedrún ve clave la aportación del guardameta azulgrana: “Al chaval le han dado la oportunidad y ha roto la puerta. Entiendo y puedo comprender a la dirección deportiva, confiaron de inicio en porteros para ellos de una mayor categoría, pero la solución la tenían en casa”.