La esquiadora alpino Celia Abad y la jugadora de curling Carmen Pérez han sido protagonistas esta tarde en el Ayuntamiento de Jaca. Ambas han recibido una reproducción del Sueldo Jaqués. Celia Abad ha logrado dos medallas -oro en la Cominada y bronce en e Supergigante- en el undial Universitario celebrado a mediados de este mes en Lake Placid (Estados Unidos). Carmen Pérez ha formado parte del equipo español de curling, que hizo historia ya que por primera vez un conjunto femenino español conseguía una victoria en una Universiada.
El escenario ha sido el Salón de Ciento. Allí, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, ha subrayado que “hay mucho esfuerzo personal” en las dos deportistas y deslizó que los premios obtenidos son “sólo el inicio de lo que podemos tener en un futuro, que es la participación de
más jaqueses en competiciones internacionales”.
Las dos deportistas han agradecido este homenaje. “Siento el apoyo de Jaca allá donde voy”, explicaba la esquiadora, que aunque nació en Huesca, recordó que “llevo aquí casi 10 años y si me mudé fue porque era el lugar que me permitía compaginar el deporte con los estudios”. Igualmente, destacó “las instalaciones deportivas con las que cuenta Jaca”, y en este sentido aseguró que “somos afortunados”.
Por su parte Carmen Pérez aseguró que “en mi deporte damos mucha envidia porque tener una pista de hielo a disposición durante toda la temporada es una satisfacción”. Y se mostró orgullosa de “poder seguir estudiando en mi ciudad y compaginar el deporte que más me gusta”
En el reconocimiento también ha estado presente el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, y otros miembros de la corporación municipal.