La aragonesa Celia Abad y la catalana Núria Pau son el corazón del primer equipo femenino español de esquí de carácter privado, el FAST (Female Alpine Ski Team). Se presentó ayer, en Madrid, donde dieron a conocer la temporada 2021/22, que es olímpica. Se trata de un proyecto histórico y ambicioso del que se desvelará más información y se presentará oficialmente próximamente.
Celia Abad, campeona de España de Super Gigante, explicó que tras un año complicado, “nos hemos sentido muy afortunadas por poder hacer una temporada con bastante normalidad. Pese a la situación actual, he conseguido grandes resultados en Europa y he logrado varios pódiums estando entre las mejores esquiadoras del mundo de mi edad. La temporada terminó con el campeonato de España absoluto, en el que salí victoriosa en Super Gigante, así que no me podía imaginar mejor final”.
El objetivo que se traza la esquiadora de Huesca es “empezar a consagrarme en el circuito de Copa de Europa”. En un año olímpico, ambas esquiadoras entrenarán juntas en el FAST. Se trata de un proyecto ambicioso e histórico. El objetivo es acompañar, apoyar y ayudar a las esquiadoras españolas que no formen parte de la estructura federativa a progresar y cumplir su sueño: los Juegos Olímpicos.
FAST, un modelo único
El FAST nace con la ambición de ser referencia nacional, contribuyendo al desarrollo del esquí español, pero también internacional. El equipo contará con tres técnicos Pelayo Abad, Xavi Salarich y Sofia Gandarias que tienen como objetivo ilusionar a las futuras generaciones de esquiadoras alpinas y cuentan con el apoyo de La Molina Club d’Esports.
“Es un proyecto ilusionante, muy bonito. Vamos a intentar que el equipo las haga más fuertes proporcionándoles las mejores condiciones posibles. Perseguimos hacer un gran año ya que el proyecto es muy bonito y ilusiona. Seguro que vamos a conseguir grandes resultados, especialmente de Núria y Celia que después de todos estos años de esfuerzo se lo merecen”, afirmó Pelayo Abad.
El objetivo de Núria Pau para esta temporada es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, logrando el top 20 en Copa de Europa y el top 30 en Copa del Mundo. “Ha sido una temporada muy buena, mi mejor temporada. Ha sido una temporada en la que he conseguido muchos de mis objetivos. He quedado octava en una Copa de Europa que es, de largo, mi mejor resultado. He hecho grandes mangas de Copa del Mundo, consiguiendo clasificarme para el Campeonato del Mundo, la única española en clasificarme. Allí demostré un gran nivel en una manga muy importante. Eso me dio motivos para seguir luchando y creer que tengo muchísimas posibilidades para los próximos Juegos Olímpicos que serán este invierno”, explicó Núria Pau.
“Ahora estoy con una lesión en el hombro, pero todo va sobre ruedas. Espero pronto empezar a preparar el próximo año, que es el gran año, teniendo unos Juegos Olímpicos. Ahora es cuando más cerca estoy y espero poder seguir luchando por lo que, muchos años de mi vida fue un sueño. La siguiente temporada, junto con Celia, vamos a juntarnos para seguir remando en la misma dirección junto con otras chicas”, añadió la de Ribes de Freser.