La presión va cosida a todo deportista de élite. Y esta tarde, a partir de las 17.30, Celia Abad tiene una cita histórica. La esquiadora aragonesa se encuentra en Estados Unidos, compitiendo en los Mundiales Universitarios que abrió con una medalla de bronce en el Supergigante. Celia, con el dorsal 16, consiguió un tiempo de 52.79 segundos que le permitió llevarse la medalla de bronce, por detrás de la alemana Fabiana Dorigo (52.18) y la noruega Carmen Sofie Nielssen (52.65).
Y a las 17.30 (12.30 hora local) está programada la especialidad de eslalon. Será la segunda manga. Y lo hace desde el puesto más importante ya que el domingo se hizo con la primera plaza del Supergigante con un tiempo de 50.25. Esta segunda manga de la combinada conformará el podium de la especialidad. La carrera se podrá seguir en FISU.tv.
El Campeonato del Mundo Universitario se celebra en Lake Placid, Estados Unidos. Este campeonato, conocido como las Universiadas, es el más importante después de los Juegos Olímpicos y en él compiten universitarios de entre 17 y 25 años de edad.