HUESCA | La madrileña que corre por la federación aragonesa Celia Casasus ha finalizado tercera en el eslalon FIS que se celebra en la estación de esquí de Aramón Cerler. Ganó la prueba la francesa Zoe Douat y segunda fue la española Leire Sánchez. Celia Casasus, es corredora del Club Formigal y su crono le ha permitido ser, además, la mejor U18 sobre la pista de Codornices. La estación de Aramón Cerler es escenario del pasado jueves de las cuatro únicas pruebas internacionales de esquí alpino que se van a celebrar en Aragón. Y ya se sabe, los deportes en montaña están sujetos a la meteo y esta no jugó a favor el jueves. La nieve no transformó de forma adecuada por lo que el jurado aplazó la prueba de Gigante.
Y si a la meteo no acompaña la técnica todo se puede enredar más. En este caso, el programa de este viernes se retrasó debido a la rotura de una parte del cable del cronometraje. Una vez subsanado se retomaron las pruebas. En este caso se completó la prueba de gigante, el eslalon de chicas y una manga del de chicos. Hoy sábado se retomará la competición que concluye el domingo.
El gigante de chicos fue dominado por el francés Romain Carle. El podio lo completaron el suizo Louis Bovard y el español Conrad Sastre. En chicas venció la australiana Guisane Tafford y tras ella las españolas Anna Borras y Leire Sánchez.