HUESCA | El Bada Huesca acaba de anunciar el fichaje del pivote brasileño Fabrício de Souza. Es la primera incorporación del equipo tras el cierre de la primera vuelta de la ASOBAL 2024/25. Su principal misión será defensiva, en el 6:0 del siete altoaragonés que tanto ha sufrido en lo que llevamos de competición y lo que le ha condenado a cerrar la clasificación. La salida de Rodrigo Benites y las lesiones de Texeira y Carlos Molina dejaron un boquete inmenso, pese al gran trabajo de Ian Moya y el resto del equipo.
El club puso su radar sobre Fabrício de Souza desde hace varias semanas. De hecho quiso incorporarlo a la disciplina mucho antes, pero no fue posible. El jugador llega para iniciar con sus nuevos compañeros en el mes de enero que volverá a ser similar a una pretemporada para retomar una competición en la que ya no se puede fallar si el Bada Huesca quiere permanecer una temporada más en la élite del balonmano español.
Un pivote de 192 centímetros y 115 kilos
Fabrício de Souza ficha con Bada Huesca por lo que resta de temporada y dos más. Con 26 años, el pivote de 192 centímetros y 115 kilos de peso, llega a Huesca desde el Praia Clube Handebol, con el que quedó tercero en el campeonato nacional brasileño. Con anterioridad estuvo siete años en el Blumenau y uno más en el Handebol Itajaí. “A nivel defensivo se trata de un jugador grande y fuerte; en ataque se tendrá que ir adaptando ya que el balonmano español es más complicado”, explica Nolasco, técnico del Bada Huesca.
El jugador tendrá como cicerone a Texeira, también brasileño y seguro que le han hablado del equipo dos exHuesca como son Rodrigo Benites y Rudolph Hackbarth. De hecho, el hoy pivote de León considera que se trata de un jugador “muy fuerte, que se deberá adaptar pronto al equipo de Nolasco”.