Vuelve el running a Zaragoza por todo lo alto. Este domingo, el Mann Filter Maratón y 10K de Zaragoza regresa, tras la suspensión de la edición 2020, con unos números de récord. Cerca de 5.000 corredores entre las dos distancias. Unas cifras que convierten a la prueba en una referencia en la ciudad y en Aragón.
En esta edición tan especial, el XIV Mann Filter Maratón Ciudad de Zaragoza se reinventa para ofrecer a los corredores una experiencia de carrera única. Una de las principales novedades viene con el renovado circuito del Maratón; con la salida y meta tradicionales en la plaza del Pilar, el nuevo recorrido ha mejorado el perfil para convertirlo en menos duro y más rápido, con los últimos 7 kilómetros muy favorables.
Nuevo recorrido
Así, tramos duros como la subida al puente de la Z-30 han sido sustituidos por un doble paso por el paseo de la Independencia, plaza de España y plaza Aragón. También tocará circular por la plaza Santa Engracia, la Aljafería, el Mercado Central o el recinto Expo.
La participación será de lujo, con dos grandes figuras de atletismo aragonés y nacional en la línea de salida del 10K. El plusmarquista nacional de la distancia, Toni Abadía, y la atleta olímpica y campeona de España en maratón en 2008, María José Pueyo. En los 42 kilómetros, Alberto Puyuelo buscará reeditar su triunfo, tras haberse impuesto en el Campeonato de España de 50 kilómetros. En la presentación del evento también han participado los patrocinadores y la concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.