Sin prácticamente tiempo para digerir la última derrota peñista en la pista de Cartagena, el Lobe Huesca afrontan la segunda jornada intersemanal del Campeonato rindiendo visita a la pista de Salou. El partido corresponde a la jornada 15 de la LEB Plata y se disputará este miércoles a partir de las 19.00 horas. En la primera vuelta los catalanes vencieron sobre la bocina (72-74) y los oscenses a pesar de impugnar el resultado no han tenido a fecha de hoy respuesta federativa.
Para Santi Cerdán, el partido de mañana cobra “doble importancia, la victoria nos alejaría de los puestos complicados de la competición, en cambio de perder nos superarían el average , nos empatarían y nos superarían en la tabla” Se trata, sin duda de un partido “complicado, Salou viene en estado de gracia, con confianza, vienen de ganar por 30 Puntos sin su pivot titular. Vienen de hacerlo bien, esperemos estar a la altura del partido”
El técnico ha comentado que le gustaría jugar “con un poquito más de tiempo para entrenar”. Aunque reconoció que también es así para Salou. “No hay excusas y mañana debemos ir a por todas“.
El equipo a nivel mental se ” encuentra bien”, a pesar del duro golpe de la semana pasada ” donde nos jugábamos mucho y éramos consiente de ello”. El equipo ha sabido analizar los errores y esperemos que ” no nos vuelva a ocurrir”.
A nivel físico, la triste noticia viene de la mano del joven base Alex Rubén de Celis. El base “se encuentra tocado debido a una luxación en su hombro”. Hoy el jugador no ha entrenado y ” a ver si llega mañana”. Luis García todavía le queda ” tiempo de recuperación” y la posición de base ” la tenemos huérfana” explico Cerdán.
Nuevamente, una jornada más, se refirió a la llegada de algún refuerzo. Si bien el técnico transmitió en fechas recientes a la plantilla que “confío mucho en ellos, algunos que no están contando con minutos, seguro los va a tener“. Si el club logra incorporar algún efectivo será ” para ayudar a entrenar y que el grupo mejore”
A nivel individual se refirió al trabajo del pívot Lucas N’ Guessan y lo injustamente que fue tratado por los árbitros en la última jornada. ” N’Guessan hizo uno de los partidos más completos, estaba siendo dominante. Le merman las cuatro faltas que le pitan durante el tercer cuarto”
Finalmente, ante este importantísimo partido, Cerdán pide al equipo que ” empiece desde el primer minuto con la máxima intensidad” En Cartagena ” solo hicimos una falta en el segundo cuarto, tenemos que aprender a jugar el partido del arbitraje”. Según Cerdán “los árbitros tienden a equilibrar las faltas en esta categoría” . El equipo tiene que ser más duro desde el principio y no caer en el error ” de cometer solo 5 faltas en la primera mitad” concluyó el técnico oscense.