Las estaciones de Aramón se preparan para intensos días de esquí. Y, sobre todo, llega la puesta en marcha del telesilla que pondrá a los esquiadores en la pista más alta del holding aragonés de la nieve: la de Gallinero. De esta forma, Cerler pone en servicio su cota más alta. Esto permite a la estación ribagorzana ofrecer 26 kilómetros en 21 pistas. Este fin de semana también es especial para quienes quieran probar esquí. El 17 y 18, en Formigal, se celebra el test de material de esquí más grande de España.
Este certamen de pruebas gratuitas de material duro reunirá a más de 40 marcas en la zona de Anayet. Tablas de snowboard, esquís y fijaciones son protagonistas en este tipo de pruebas, aunque las marcas presentarán más novedades en equipamiento de esquí para esta temporada. Además, con las pruebas de material, las marcas entregarán un cupón para un gran sorteo de material que se realizará el domingo, 18 de diciembre a las 14.40.
Las últimas precipitaciones en forma de nieve ha permitido abrir más superficie esquiable. Así que en el caso de Aramón Formigal se pone en marcha el área de Tres Hombres, con prácticamente todos sus remontes abiertos que se suman a los que ya estaban en marcha en Izas, Anayet y Portalet. Así, la estación continua ampliando kilómetros esquiables hasta los 55, con 20 remontes y 43 pistas abiertas.
Inicio de temporada en Marchica
Por otra parte, la cabina de Marchica, inicia una temporada intensa con Hektor Mass. El productor y dj internacional actuará en Formigal el sábado, 17 de diciembre en un evento con entrada libre a esquiadores. El joven artista inició su carrera en el año 2013 como residente en Opium Barcelona, una cabina que le lanzó a escenarios internacionales como los de XS Las Vegas, Zouk Las Vegas, Sutton Sao Paulo, Teatro Kapital de Madrid o la mítica Amnesia de Ibiza. En esta trayectoria ha ido de la mano de grandes productores como Steve Aoki, Marshmellow, Dj Snake o Kascade, contagiados por su carisma en el escenario. Hektor Mass traerá además a Marchica sus producciones, algunas ya clásicas de las pistas de baile como ‘My life’, ‘Somebody’, ‘Obliterated’ o ‘Better tan youthink’.