El jugador panameño César Yanis es el último futbolista en incorporarse a la dinámica de grupo de JIM tras la convocatoria con su selección y superar unas molestias físicas. Con su inclusión en la convocatoria para Lugo, el entrenador del Real Zaragoza puede hacerle debutar esta tarde para medir su impacto en el equipo.
Las palabras de JIM sobre César Yanis
La sonrisa del alicantino en rueda de prensa puede ser buena señal. Su discurso, con algunos elogios, parecía dar a entender que el buen nivel del panameño ha sorprendido incluso a sus compañeros. Con estas palabras justificaba JIM su elección en la lista de convocados: «Buena sorpresa, ayer cumplimentó todo el entrenamiento, hizo goles, desbordó, se fue en muchas ocasiones de su compañero en el regate. Hasta ahora por unas molestias, por viaje con la selección, por un motivo u otro no había cumplimentado sesiones. Ya le vemos las cositas que todos deseamos y ojalá que sea de la partida y nos pueda ayudar durante la temporada».
Una apuesta arriesgada
En el mercado de fichajes de Torrecilla, que se ha destacado por la presencia nacional, con marcada prevalencia de jugadores que conozcan el fútbol español, su llegada supone la operación más arriesgada. Atrás quedan los bizarros fichajes de Lalo, con jugadores de ligas menores que pasaron con más pena que gloria durante las últimas temporadas. Papu, Buff, Medina, Verdasca, Perone, Bikoro. De ese tipo de incorporaciones, sólo James Igbekeme, con altibajos y temporadas de mayor rendimiento que otras, se ha asentado en el equipo. La apuesta de su fichaje puede salir cara o cruz.
Su estilo: regateador por definición
A la espera de verlo en acción, entre las explicaciones del entrenador y los highlights de sus jugadas, el seguidor blanquillo puede hacerse una idea de lo que puede aportar Yanis. Velocidad, desequilibrio en el regate y verticalidad para romper las murallas defensivas de Segunda División. Polivalencia para partir desde ambas bandas y tendencia al juego asociativo por dentro. En definitiva, sumar en los datos de asistencias y goles del equipo.
Con Nano Mesa y Azón encargados de la presión y la pugna cuerpo a cuerpo con los defensas rivales; Álvaro Giménez centrando su zona de influencia en el área de remate; Borja Sainz buscando todavía su posición ideal para incidir en el juego; y Narváez como verso libre, apareciendo y desapareciendo de todo el frente de ataque zaragocista, César Yanis puede aportar ventajas en zonas clave del campo, esa chispa de magia e inspiración en el toque que decide las jugadas.
Los partidos calibrarán su nivel real en la categoría, pero puede tratarse de un jugador diferente, un regateador, un extremo desequilibrante, una pieza que no tiene esta plantilla.