La SD Huesca sigue conformando su plantilla para la segunda vuelta del campeonato. Y a las entradas se suma una salida. El club acaba de anunciar en su web la salida de Julio Buffarini. El lateral derecho argentino llegó como jugador libre y firmó por dos años. El jugador ha ido de más a menos en la competición regular. Al final, la dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido que lo mejor es cederlo al Cartagena para lo que resta de temporada.
Buffarini llegó al club azulgrana el pasado verano después de haber militado en clubes históricos del fútbol sudamericano como Boca Juniors, Sao Paulo o San Lorenzo de Almagro. Este curso ha disputado un total de 19 partidos, dos de ellos en Copa del Rey.
La llegada de Gerard Valentín desde el Lugo ha podido ser determinante en la salida del argentino. Y se estima que no va a ser la única. Todo indica que la contratación de Poveda va a suponer movimientos en el ataque del Huesca. Así, el fichaje de Poveda y el interés mostrado por hacerse con los servicios de Sylla tiene como derivada que Pitta salga del equipo y podría recalara en el fútbol brasileño.