Victoria del CG Puigcerdá sobre el CH Jaca en el cuarto partido del playoff por el título de Liga nacional de hockey sobre hielo, venciendo esta tarde por el ajustado marcador de 2-1.
CG Puigcerdà – CH Jaca | Foto: chjacaLos visitantes comenzaban adelantándose en el electrónico gracias al gol del canadiense Frederik Di Sei en el minuto 4, con la primera sanción para los locales, los tres atacantes canadienses del Jaca, Montreuil, Corbo y Di Sei realizaron una magnífica jugada para acabar estrenando el marcador. En el minuto 15 empataba Salvador Barnola, también aprovechando un powerplay, y con ese marcador se llegaba al primer descanso.
En el segundo parcial se adelantó el Puigcerdá con gol del eslovaco Ladislav Gabris en el minuto 6, y durante el resto del tercio los de Baldris y Ubieto estuvieron muchos minutos en inferioridad numérica, y sin poder de reacción ante un conjunto catalán que se crecía dispuesto a forzar el quinto partido.
El último tercio cambiaron las tornas del encuentro ya que serían los jaqueses quienes tomarían la iniciativa con el infortunio de que hoy sí que defendía la puerta local el recuperado Beliansky convirtiéndose en el jugador clave para su equipo debido a que sus correctas intervenciones frenaron los continuos ataques del Jaca que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate.
La victoria del Puigcerdá iguala la eliminatoria por el título a dos triunfos para cada equipo por lo que todo se decidirá en el quinto partido, que tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca este próximo martes día 7, a las 21,30 h.