El Club Hielo Jaca ha disputado este sábado su sexto partido de Liga Nacional de Hockey Hielo. Un encuentro muy equilibrado que se decantó en el tercer tiempo para el equipo visitante, el Puigcerdà.
Segundo partido de la segunda vuelta para el equipo de Robins de la fase regular de la LNHH antes de disputar el deseado encuentro en tierras donostiarras la semana que viene. Tras vencer la jornada pasada en casa ante el FC Barcelona, el CH Jaca buscaba la victoria para ganar confianza de cara al tan importante choque, resultado que, sorprendentemente, no llegó.
El primer periodo estuvo caracterizado por un intercambio continuo de golpes entre ambos conjuntos: los dos querían desgastar al rival realizando jugadas largas de ataque. En el minuto 17, Pablo Pantoja inauguraba el marcador tras una gran jugada. No duraría mucho la alegría en el banquillo de Robins, ya que Ramón Morer, en situación de Power Play, igualó el encuentro antes del descanso.
Ya iniciado y avanzado el segundo periodo, nuevamente, Pablo Pantoja anotó otro tanto en su cuenta particular y colocó el segundo gol en el casillero local. A continuación, Bastien Ribot volvió a poner la igualada en el marcador. El equipo ceretano siguió demostrando su buen hacer y, por primera vez en el partido, se adelantó marcando Oriol Boronat el tercer gol para los suyos.
Los últimos veinte minutos del tiempo reglamentario ofrecieron máximo espectáculo sobre el hielo. El Club Hielo Jaca tardó mucho en poder anotar el tercer gol que supusiera el empate. Éste llegó de la mano de Andrés Palacios. Poco después, el CG Puigcerdà se adelantó gracias a los dos goles de Nacho Granell en menos de un minuto de juego. Finalmente, por tercera vez, era Pablo Pantoja quien reducía la distancia colocando el 4-5 definitivo. Una derrota que complica las opciones jacetanas de pelear por el liderato de la LNHH.
El resto de la jornada
En el otro enfrentamiento de la séptima jornada de la LNHH, se enfrentaban la SAD Majadahonda y el Txuri Urdin. Los donostiarras vencieron con facilidad y consiguieron aumentar su ventaja con el CH Jaca en la clasificación.