El CH Jaca plantó cara al líder de la Liga, el Barça HG, contra el que acabó cayendo por 4-6 en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués. El duelo aplazado de la jornada 3 sorprendió con el rendimiento tan parejo y registró unos resultados parciales de 0-2, 1-2 y 3-2.
Durante el primer tiempo, el Barça abrió el marcador en el minuto 12 por medio del japonés Sho Sarusawa, que recibió el pase de la muerte del sueco Nils Julian Edstrom en una zona muy próxima a la meta y batió a Raúl Barbo, cogiendo la espalda a la defensa local. En el minuto 18, teniendo Jaca un jugador más, se produjo una contra del equipo azulgrana y Oriol Rubio amplió la ventaja en un dos contra uno.
En el segundo periodo, entre los minutos 27 y 30, dos jugadas embarulladas con varios rebotes y falta de contundencia defensiva propiciaron un nuevo tanto de Oriol Rubio y otro de Albert Torner, éste último en superioridad numérica para los culés, poniendo el partido muy cuesta arriba con el 0-4 en el marcador. Jaca no bajó los brazos y se mantuvo vivo en el partido con el gol en el minuto 39 de Daniel Lacasa, que batió a David Ros, tras pelear una pastilla que quedó muerta en la defensa culé.
Ya en el tercer tiempo, Juan Monge redujo aún más la desventaja en otra pastilla bien luchada, tras varios tiros y rebotes. A siete minutos del final, el Barça parecía finiquitar este encuentro al anotar Gastón González el 2-5, estando el equipo local con un jugador más. Sin embargo, a cinco minutos de la bocina, Jaca aprovechó otra sanción al Barça para marcar el tercero por medio de Javier Luis.
Rozando la heroica
El partido cobró una gran emoción cuando Pablo Pantoja logró hacer el 4-5 para el conjunto jaqués a un minuto y seis segundos para el final. Los locales pidieron tiempo muerto y quitaron al portero durante el último minuto para jugar un seis contra cinco, pero el Barça interceptó un pase en el centro de la pista y Gastón González anotó el definitivo 4-6, a puerta vacía, a 39 segundos para acabar el duelo.
La derrota del CH Jaca consolida al Barça HG en su liderato con 21 puntos, seguido del Txuri Urdin y el Club Gel Puigcerdà, que suman 17 y 16, respectivamente. El SAD Majadahonda, con 10 puntos, cierra provisionalmente los puestos que dan derecho a jugar el play off por el título liguero, a los que aspiran los jacetanos, que siguen quintos con 8.