HUESCA | Sigue el idilio del CH Jaca con las finales y si ya luce en sus vitrinas la Liga mañana quiere sumar la Copa de la Reina. Y enfrente tendrá al Majadahonda, justo a quienes le remontaron un 2-0 en el ‘play-off’ por el título. La final está programada para las 14.30. Ni que decir tiene que las madrileñas no quieren terminar de vacío las competiciones domésticas y ganar a quien les ganó tendrá mejor sabor. Será la primera vez que las jacetanas opten al título de la Copa de la Reina. Para ello, este sábado, han ganado a un Puigcerdá que llegó con varias bajas en su equipo.
Si las ceretanas habían ganado en la liga regular, hoy no han podido. Las jacetanas han dejado la semifinal con un 4-0 rotundo. Los parciales han sido 1-0, 1-0 y 2-0. La victoria pudo ser mucho amplia, al registrarse un balance de 42-8 en tiros a puerta, pero la portera rival, Carolina Moreno, lo impidió.
En el primer tiempo, Paula Moreno abrió el marcador a los tres minutos, encontrándose en una posición centrada al recibir el pase de Nerea Giménez desde la banda izquierda. Las jugadoras de Jaca incrementaron su ventaja en la recta final del segundo periodo nuevamente por medio de Paula Moreno, que cogió el rechace de la portera del Puigcerdà a un disparo de Nuria Encinar, en una jugada iniciada por Bárbara Marina.
Al inicio del tercer y último tiempo, Paula Marina firmó el tercer gol, rodeando la portería rival y metiendo la pastilla por uno de los pocos huecos que dejó la guardameta rival. A once minutos para acabar, Mirta Giménez cerró la cuenta goleadora, al tocar un lanzamiento de Nuria Encinar, estando el equipo jaqués con una jugadora más por una sanción al cuadro gerundense. Y tras el partido, la capitana del CH Jaca, Elena Paúles, lo tuvo claro: “Mañana a tope, que nos tenemos que traer la Copa a casa”