El CH Jaca comenzó el año con una victoria sobre el SH Majadahonda, al que superó por 2-1 en el partido disputado este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués. Alrededor de 450 personas presenciaron este igualado encuentro.
Durante el primer tiempo, el Club Hielo Jaca estuvo más activo en ataque y consiguió el premio en el minuto 14 por medio de Pablo Fernández. El joven jacetano superó al portero madrileño, Ignacio García, con un disparo frontal cerca de la zona azul, estando el equipo en superioridad numérica.
En el segundo periodo, el Majadahonda saltó al hielo con mayor intensidad y Luis José Hernández logró el empate en el minuto 23, cogiendo el rebote del meta local, Raúl Barbo, a un tiro lejano. Los jaqueses volvieron a adelantarse en el minuto 36, estando en inferioridad numérica, en un dos contra uno que condujo Pablo Pantoja, asistiendo a Alejandro Carbonell.
A falta de dos minutos para el final del partido, el equipo madrileño pidió tiempo muerto y quitó a su portero, jugando 5 contra 6. La ofensiva visitante obligó a Barbo a realizar grandes intervenciones para amarrar los tres puntos.
Tras esta victoria contra el Majadahonda, el CH Jaca suma 32 puntos y continúa segundo. Los tres puntos sirven para acortar desventaja con el líder, el CG Puigcerdà, que sigue con 35, tras caer contra el Txuri Urdin (5-1). El próximo duelo del equipo jaqués será el sábado 15, de nuevo en casa, ante el conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte, que ocupa la séptima y penúltima plaza.