Chase Davenport, de 24 años y natural de Estados Unidos y Liga Miljone, de 25 años y procedente de Letonia llegan al CH Jaca para fortalecer el juego del CH Jaca. El primero es defensa, la segunda es delantera. La competición para ambos equipos arranca el próximo 24 de septiembre y ambos jugadores fueron presentados oficialmente el miércoles.
En la presentación también se dio cita el delantero Gastón González, que, junto a su hermano, el portero Bruno González, regresa al Club Hielo Jaca, tras un exitoso periplo en el Barça. No es para menos. Allí consiguió ganar las dos últimas Ligas. El capítulo de altas del equipo masculino se completará con la vuelta de otro canterano, el delantero Sergio Sarasa, que dejó el hockey el curso pasado por motivos laborales.
El equipo femenino incorpora esta temporada cinco jugadoras procedentes del Club Hockey Línea Zaragoza All Stars, con el que el Club Hielo Jaca firmó un convenio esta temporada. El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, explicó que “el club siempre se ha basado en la cantera, pero también se ha fichado a jugadores extranjeros”. Y lo ha hecho, añadió, “no con el fin de conseguir títulos, sino para subir el nivel del equipo. Queremos que los más jóvenes se puedan fijar en ellos y contribuir a ganar partidos”.
Interés por el CH Jaca
Sobre Chase Davenport y Liga Miljone, el presidente destacó que ambos tenían interés en jugar en el Club Hielo Jaca, subrayando el caso de la letona, que compitió con su selección en el Mundial celebrado en Jaca en abril, durante el que fue elegida mejor delantera del torneo. Para Betrán, los refuerzos extranjeros y los canteranos que regresan “aportan experiencia y calidad, contribuyendo a subir el nivel del equipo”.
Chase Davenport afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. “Se acababa mi tiempo en la universidad, en Massachusetts; quería continuar jugando al hockey y aprender español y Jaca era un lugar perfecto”, aseguró el defensa, que llegó a conquistar la liga universitaria en su país y se propone “ganar el campeonato” en España, donde “el nivel es algo distinto”, aunque señaló que “también hay buenos jugadores”.
Ambición y objetivos
Liga Miljone, que jugó en equipos de Estados Unidos, Suecia y Letonia, dijo que sus compañeras “son muy simpáticas” y se mostró bien acogida en el vestuario. Allí observa “un buen nivel”, aunque reconoce que “hay margen de mejora”. La letona, además de competir, ejercerá labores de entrenadora en el aula de tecnificación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).
Gastón González señaló que volver al Club Hielo Jaca, donde se formó desde los 5 años, supone “disfrutar con amigos y compañeros de toda la vida, que son una familia”. Tras su exitoso paso por el Barça no escondió su ambición. Se marca el objetivo de “ganar la Liga y la Copa”. Y se competirá con un equipo joven al que, a sus 26 años, espera “aportar experiencia”.
De cara al debut en liga, este sábado a las 21.30 el equipo masculino recibirá al Toulouse francés. El femenino hará lo propio a las 18.30 horas ante el Huarte navarro. Los socios de la temporada pasada y los jóvenes hasta 14 años entrarán gratis. El resto del público tiene la oportunidad de adquirir una entrada por 10 euros, pudiendo ver ambos encuentros.