Uno de los azulgranas más destacados en la derrota en Copa ante el Athletic (4-0), ‘Chimy’ Ávila, indicaba que “ninguno tenemos una sensación linda tras el partido”. Personalmente aseguró quedarse “con sabor amargo, pero sabes que tienes revancha, el viaje a Vigo, oportunidad de mejorar los errores”. En cuanto a la moral del equipo oscense, el rosarino le dio la vuelta al mazazo recibido, tomándoselo como algo que une más a la plantilla: “Todo golpe afecta, pero está en la cabeza de uno cómo recibirlo. Nosotros estamos unidos y los golpes nos hacen más fuertes“.
Ya con la mente en el choque ante el Celta, uno en el que el Huesca, según ‘Chimy’, saldrá a “hacer nuestro juego, la ansiedad de marcar no se nos puede apoderar“, se detuvo el delantero a reflexionar sobre el estado de un equipo al que le “preocupa que no estamos ganando pero sabemos que va a llegar, estamos haciendo las cosas bien”.
Tirando de hemeroteca, el carismático atacante se sacó una perla motivadora para el resto de azulgranas, puesto que “a mis compañeros lo primero que les digo es que hay que levantar la cabeza, les pido que no se rindan. Hay que afrontar la realidad y trabajar. Como dice mi mamá: ‘Siempre que llovió, paró’. Hoy pasamos por una tormenta pero en cualquier momento nos va salir el sol”. ‘Chimy’ se vistió de entrenador apuntando uno de los puntos a mejorar del cuadro de Francisco: “Nos falta esa chispa de aguantar cuando nos marcan o marcamos nosotros“.
“Voy a dar la vida por mis compañeros y el club siempre”
El ’19’ del Huesca tuvo unas palabras para su técnico, confirmando que Francisco “habla en todo momento a todos los compañeros, siempre nos saca una sonrisa. Tiene una idea muy clara y falta ese resultado que nos levante”. Como de costumbre, ‘Chimy’ se acordó de la marea azulgrana, a la que “sólo se le puede decir gracias. Ellos siempre han sido fieles a nosotros y son las personas que no nos dejan caer nunca. Cuando nos tambaleamos nos dan ánimo”.
Finalmente, se detuvo para analizar la pasión que le pone al juego dentro del verde: “La ambición la tenemos todos, yo especialmente. Por eso acabo siempre con amarilla, no me gusta perder a nada. El año pasado acabé siendo el jugador con más tarjetas en Liga, pero es mi sangre la que me lleva a ser así“. Tras esto, ‘Chimy’ hiló el tema con una de sus muchas frases en las que muestra su filosofía personal, asegurando que “soy un jugador que defiende lo suyo y, ya lo dije: ‘Si me van a criticar por cómo soy, que me odien, porque yo voy a dar la vida por mis compañeros y por el club siempre‘”.