El partido del Huesca en Montilivi dejó muy buenos sabores de boca y buenas piedras sobre las que edificar una salvación histórica. Y una de ellas, sin duda es el lavado de cara que ha sufrido la plantilla de cara a puerta. ‘Chimy’ Ávila es el máximo exponente convirtiéndose en el pichichi azulgrana.
El conjunto oscense ha anotado 6 goles de los 23 que lleva en los últimos 2 encuentros, lo que supone -casi- un 25% de la anotación total azulgrana. Y si alguien ha influido en esta mejoría anotadora es el comandante ‘Chimy’ Ávila, que ha anotado la mitad de los tantos en cuestión.
El punta argentino, que no veía puerta desde su antológico gol en San Mamés, ha anotado 3 tantos en los últimos 2 partidos, lo que le ha permitido desmarcarse en solitario como máximo anotador de la SD Huesca con 4 tantos. Además, su doblete es el segundo de la temporada, tras el conseguido por Gallar, en el debut con victoria en Eibar.
Ante el Valladolid batió a Masip de caño tras un gran desmarque perfectamente leído por Javi Galán. En tierras catalanas, el primero llegó con un extraordinario tiro cruzado desde fuera del área y el segundo tras un pase atrás de Enric Gallego que remató a la escuadra local.
Un ‘bendito’ apuro para Francisco
Con estas buenas actuaciones, ‘Chimy’ se lo pone difícil al preparador para decidir de cara al 11 titular que disputará una final más en El Alcoraz ante el Athletic de Bilbao. Con sus buenas actuaciones, unidas a la sequía goleadora de ‘Cucho’, quizás el entrenador oscense se plantee cambiar de acompañante para Enric Gallego. El joven colombiano ha tenido sus mejores actuaciones de la campaña junto al catalán, pero en el apartado goleador el argentino le ha adelantado a base de garra y pegada.
Por su parte, Juanpi también tuvo una buena actuación actuando como interior y supliendo a Yangel en el centro del campo. Pese a que su vocación es más atacante, la estructura con 5 defensas y la seguridad de Rivera actuando de medio defensivo permiten a Francisco plantearse la opción de sacarle en el 11 de inicio y presentar un esquema más ofensivo.