Todo esfuerzo tiene su recompensa. Así lo demuestra el Fernando Barceló Team, que celebra su décima temporada en el ciclismo de formación con una noticia de gran impacto: su regreso como equipo fijo a la Copa de España élite-sub23.
Desde sus inicios, el equipo aragonés ha participado en algunas pruebas de la Copa, pero en 2022 logró asentarse como equipo fijo en la competición. En 2023 perdió ese estatus, aunque como invitado estuvo a punto de lograr una victoria en el Circuito Guadiana. Ahora, en 2025, con el respaldo de Torres – Sobato, la estructura vuelve al primer plano con un calendario completo en el torneo más prestigioso del país.
Regreso al gran escaparate del ciclismo español
La Copa de España es la cita más codiciada por los equipos de la categoría. Ser fijos en esta competición supone un salto cualitativo, un reconocimiento al trabajo de una década formando ciclistas. El debut en esta nueva etapa llegará precisamente en el Circuito Guadiana, la misma prueba donde el equipo estuvo a punto de alzar los brazos el año pasado.
Adrián Barceló: “2025 será un año de crecimiento”
El manager del Torres – Sobato, Adrián Barceló, analiza lo que supone este regreso a la Copa de España:
“2025 va a ser un año de mucho crecimiento y algunos cambios importantes en el equipo, como el hecho de ser fijos en la Copa de España. Es la competición más importante y prestigiosa, donde todos quieren estar para considerarse una estructura de primer nivel. Hacer todas las carreras es un punto más, algo que ya vivimos hace tres temporadas. Es un reto difícil, pero muy ilusionante. Aquí es donde se curten los mejores y donde debemos estar”.
Con la experiencia de estos diez años de formación, el equipo aragonés afronta el 2025 con una ambición renovada y el objetivo de consolidarse entre los mejores del panorama nacional.