HUESCA | El partido del Huesca ante el Levante (16:15 h) supone un cambio de ciclo a gran escala en El Alcoraz. Una nueva etapa que comenzará a hablar italiano de la mano de los Pini en menos de una semana gracias a una ampliación de capital en la que los gigantes cárnicos (Pini y Costa) serán los protagonistas. Callizo será el máximo responsable azulgrana durante el partido y tras el encuentro su cargo quedará en el aire. Una muestra más del milagro deportivo que ha protagonizado el equipo de Hidalgo. En medio de la mayor crisis deportiva, económica y social que se recuerda en un equipo altoaragonés, ha llegado una permanencia que vale su peso en oro y en la que el técnico y sus jugadores tienen un mérito tremendo.
Si los Pulido, Sielva, Nieto y Álvaro no hubieran luchado como capitanes como lo han hecho, la viabilidad del Huesca estaría en el aire. Los jugadores han demostrado ser los que más quieren al club y han demostrado que han estado muy por encima de lo institucional. El cambio de ciclo pasa por un año en el que once consejeros han abandonado un club del que han salido a su vez tres presidentes: Callizo, Torres y Petón, como máximo responsable de la Fundación Alcoraz.
Manuel Ollé ha sido viento fresco para un Huesca que caminaba hacia la deriva con la herencia de los trabajadores que llevaron al equipo a Primera División y que se han gastado hasta el último euros cosechado en la máxima categoría. El futuro comienza la próxima semana con una ampliación de capital que le permitirá al equipo de Hidalgo ser competitivo durante la próxima temporada. Precisamente, la continuidad del entrenador es una de las pocas noticias positivas que se recuerdan en el Huesca desde el descenso a Primera.
Hidalgo piensa en el futuro del Huesca
El entrenador de Canovelles logró su renovación automática en el campo y ya ha comenzado a preparar el proyecto de la 24/25. Hidalgo es de los pocos que mira a la próxima temporada mientras el resto mira al cambio de ciclo con atención. Él ya tiene pensado lo que necesita su plantilla para poder crecer la próxima temporada y por eso ante el Levante dará cabida a jugadores como Juan Pérez o Rafa Tresaco. También será día de despedidas, con 11 futbolistas que dejarán de pertenecer al Huesca y que se despedirán de El Alcoraz.
¿Quién es el bueno del Levante?
Si hay un equipo que lo ha hecho peor que el Huesca en el fútbol profesional durante los últimos años ese es el Levante. Quico Catalán ha dilapidado más de 50 millones de euros y está a la altura de alguno dirigentes azulgranas que han visto como se gastaba la herencia de Primera División. Andrés es el mejor del Levante, pero el ex portero estará en el banquillo. En el fiasco de temporada del equipo valenciano, destaca Bouldini, aunque el jugador más llamativo es Fabrício, que en la ida ante el Huesca parecía la rencanarción de Vinícius.
Posibles alineaciones Huesca – Levante
SD Huesca: Juan Pérez; Nieto, Blasco, Pulido, Martos, Hashimoto, Javi Martínez, Kortajarena, Tresaco, Elady y Obeng.
Levante: Femenías; Andrés García, Dela, Postigo, Álex Valle, Álvarez, Oriol Rey, Algobia, Fabrício, Brugué y Espí.