ZARAGOZA | El Real Zaragoza se enfrenta al Córdoba FC en busca de un cambio de tendencia, de un triunfo contra sus últimas sensaciones. Se mide el Zaragoza a un equipo en zona de descenso, pero que ha demostrado ser un local sólido en la categoría. En sus siete citas en El Nuevo Arcángel, el equipo de Iván Anía no conoce la derrota: suma tres empates y cuatro victorias. Ante su público es un equipo valiente y sin complejos, elogiado por Víctor Fernández en la previa del duelo. Esa clase de halagos son ya un recurso del técnico, y no parece haber una pose en ellos, sino un convencimiento de que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera.
Quizá por esa noción, se espera una versión agresiva, tensa del Zaragoza. Solo así se puede vencer en territorio enemigo. Sonríe Víctor Fernández con la recuperación de Keidi Bare y el regreso de Bazdar. Mientras, la afición se inquieta ante una nueva ausencia de Soberón. No debe servir como excusa: el Zaragoza ha aprendido a ganar sin él y ha encontrado por el camino al mejor Iván Azón de siempre. Con la vuelta de Bare el Zaragoza recupera a su pieza más estratégica. Está por ver si el golpe que sufrió ante Kevin Medina le resta posibilidades a Marc Aguado, que formaría con Bare el mediocampo más fiable hasta la fecha. Sin él las alternativas son Toni Moya o la primera aparición en pareja del albanés junto a Francho Serrano.
En el frente de ataque, Bazdar, Aketxe e Iván Azón tienen muchos enteros para ocupar tres de los cuatro puestos. Está por ver a quién elige Víctor entre las tres siguientes variantes: el regate de Adrián Liso, el juego de calle de Pau Sans o una nueva oportunidad para Adu Ares. Al margen de todos los nombres importará más que nunca el colectivo: ver a un Zaragoza con intención, que quiera mandar y se muera por vencer en El Nuevo Arcángel. Un equipo capaz de generar el mejor contexto para sus intérpretes.
Los peligros del Córdoba quedan claros y se resumen en un futbolista: Antonio Casas, autor de 6 goles. El delantero andaluz funciona ya como un sistema ofensivo en sí mismo y atrae también los rumores de equipos más poderosos. Su mejor socio parte desde el perfil diestro, con Carracedo en el lugar de los desbordes. La intención del equipo andaluz de jugar siempre queda reflejada en un futbolista: Adrián Lapeña es el punto de partida del juego. En la zona de creación combinan Isma Ruiz, Theo Zidane o Ander Yoldi, mientras espera en la zona del regate Jacobo González, entusiasta en todas las cosas.
La siguiente estación del fútbol apunta hacia Córdoba, en una prueba exigente en El Nuevo Arcángel. Todo indica que la baraja del empate se romperá mañana y al Zaragoza le conviene decidir si es sapo o príncipe, cielo o infierno, ángel o demonio.
Posibles alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín; Isaac, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Theo Zidane, Carracedo, Ander Yoldi, Jacobo González; Antonio Casas.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Dani Tasende; Marc Aguado, Keidi Bare, Ager Aketxe, Samed Bazdar, Adrián Liso; Iván Azón.