Un par de horas del cierre del mercado, las oficinas de la planta noble de la SD Huesca apagaron las luces y los responsables de la entidad enfilaron hacia sus respectivos domicilios. ‘Cuco’ Ziganda no tuvo regalo de última hora. Se especuló con la llegada de Raúl Navas, pero tampoco. El defensa sevillano recalará en el Mirandés.
Si bien el mercado de verano se cierra para el club esto no quiere decir que se quede huérfano de fichajes. Le queda la contratación de un jugador que esté en el paro. Allí es hacia donde la dirección deportiva también tiene en funcionamiento su agenda de contactos.
Jugadores en paro apetecibles hay, pero no tantos en la posición de central y que encajen en el límite salarial, menos todavía. Ayer por la noche en el programa especial de cierre de mercado de “Balones Fuera” se repasaban los nombres más destacados que podrían reforzar la línea defensiva: Victor Laguardia, Xabi Etxeita, Bruno González, David Lombán o Daniel Carriço.
Atornillado por las limitaciones presupuestarias para fortalecer la plantilla, el Huesca está en una temporada de casco, chaleco antibalas y trinchera, mucha trinchera. No hay más objetivo que aguantar la categoría. Y el deseo de que sin más presión que esa, el bloque responda con fútbol para, porqué no, dar la sorpresa.