HUESCA | La semana ha empezado para el Huesca con muy buenas noticias por las cinco novedades que apuntan a la convocatoria del próximo partido ante el Sporting. Antonio Hidalgo reclamaba altas y en la primera sesión ha podido contar con Rubén Pulido, Ayman, Jordi Martín, Unzueta y Gerard Valentín. Especialmente importante es el regreso del jugador de banda derecha, ya que es un titularísimo y ya sea para salir de inicio o como opción para el banquillo, es un arma determinante para los oscenses.
Las malas noticias habían sacudido a los altoaragoneses en las últimas semanas. Ante el Tenerife tuvo seis ausencias (Soko, Sielva, Javi Hernández, Javi Mier, Rubén Pulido y Unzueta), otras seis frente al Levante (Soko, Sielva, Javi Hernández, Javi Mier, Rubén Pulido y Unzueta) y siete ante el Eibar (Valentín, Ayman, Jordi, Javi Hernández, Javi Mier, Rubén Pulido y Unzueta). Las sanciones, convocatorias internacionales y sobre todo las lesiones había mermado al Huesca en las tres derrotas consecutivas.
Cinco altas en el Huesca y dos puestas a punto
A las cinco posibles novedades en la convocatoria se sumaría también el mejor momento físico de Soko y de Sielva. Sielva estuvo en un buen tono en los minutos que jugó durante la segunda parte del partido de Ipurua. Sin embargo, Soko estuvo desconocido en Éibar y solo en una primera carrera recordó al futbolista desequilibrante que ha marcado las diferencias esta temporada. Ambos apuntan al once titular y parece que los oscenses están cambiando la dinámica para afrontar sin tanta baja las diez últimas jornadas.