HUESCA | Cinco canteranos harán la pretemporada del Huesca a las órdenes de Cuco Ziganda y dos tendrán premio. Según ha adelantado Aragón Tv, habrá cinco futbolistas criados en las categorías inferiores durante este verano. Son Hugo Anglada, Manu Rico, Rafa Tresaco, Kevin Carlos y Diego Aznar. Esta pretemporada tiene premio ya que dos de estos jugadores podrían quedarse en el primer equipo.
Hugo Anglada es el canterano con más futuro. Acaba de terminar su etapa juvenil y este curso empieza la temporada como cuarto central. El pasado curso recibió la alternativa de Ziganda. En las primeras jornadas del pasado curso fue titular y llegó a ser convocado con la selección sub19. Esta temporada parte como uno más en la plantilla y tiene por delante a Jorge Pulido, Rubén Pulido y Jeremy Blasco.
En el centro del campo, Manu Rico sigue siendo la gran esperanza azulgrana. El medio ofensivo vivirá su quinta pretemporada con el primer equipo. El oscense lleva desde los seis años en el club y está temporada quiere hacerse un hueco, tras haber tenido minutos con el primer equipo en las dos últimas temporadas. Si no convence su aportación, no seguirá en el filial y el club le buscará una cesión para que sume minutos.
Competencia en la delantera
Kevin Carlos, Diego Aznar y Rafa Tresaco estarán a las órdenes de Ziganda este verano. Uno de ellos tres se quedará en el primer equipo y los otros dos saldrán cedidos. Aznar fue el jugador revelación de la pasada temporada gracias a sus 23 goles. El zaragozano de 20 años llegó a debutar en el primer equipo en la recta final del curso y el entrenador navarro quiere comprobar sus facultades ofensivas. Kevin Carlos salió cedido al filial de Betis en el pasado mercado invernal y ahora intentará ganarse un puesto. Por su lado, Rafa Tresaco no llegó a debutar la pasada campaña, pero fue uno de los mejores jugadores de Tercera RFEF gracias a sus goles y sobre todo a sus asistencias.