ZARAGOZA | Los atletas Sub23 del Alcampo-Scorpio71 han tenido un fin de semana perfecto en el Campeonato de España al aire libre celebrado en la pista de atletismo Natalia Rodríguez en Tarragona. Se fueron de las pistas con cinco medallas. En la recta final del campeonato, el conjunto amarillo se hizo con un oro, dos platas y dos bronces. Además, el rendimiento del equipo les ha asegurado la cuarta posición general en el campeonato, consolidándolos como uno de los mejores clubes de España en categoría Sub23.
La jornada de domingo comenzó con la victoria en la prueba de los 400 metros lisos por parte de Markel Fernández. El atleta vizcaíno se destacó en la recta final, deteniendo el cronómetro en 46.03 segundos. Fernández dominó la carrera de principio a fin y aseguró su primera medalla de oro en la categoría promesa. Este logro se suma a la medalla de plata que ya había conseguido en el campeonato en pista cubierta.
La tarde en Tarragona trajo consigo dos alegrías. Las zaragozanas Julia Aranda e Inés Arqued se llevaron los subcampeonatos Sub23 españoles en los 400 metros vallas y 800 metros, respectivamente. Ambas atletas amarillas superaron sus marcas personales en sus pruebas. Aranda registró un tiempo de 58.55, reduciendo su marca anterior en casi un segundo y consolidándose como una de las mejores vallistas de larga distancia en la historia de Aragón. La pupila de Félix Laguna aceleró de forma gradual en la carrera, entregando un último tramo espléndido donde mantuvo a raya a sus rivales. Por su parte, Inés Arqued, quien regresaba de una lesión que la mantuvo fuera de las pistas la temporada pasada, mostró su mejor estado de forma. La entrenada por Fredi había estado demostrando su excelente rendimiento a lo largo de la temporada, y lo materializó en este campeonato con los 2m05s78d que le dieron la plata.
Los bronces para los atletas de Scorpio71 llegaban en los saltos. Carlos Beltrán y María González consiguieron el tercer puesto español en longitud y triple salto, respectivamente. Beltrán lo logró en longitud al alcanzar los 7,53 metros en su tercer intento. Hace una semana, estuvo a tan solo un centímetro de lograr la marca mínima para el Campeonato de Europa Sub23. Por su parte, María González se llevó el bronce en triple salto al alcanzar los 12,97 metros, aunque su salto fue invalidado debido al viento a favor ilegal.
Además, el club obtuvo varios puestos de finalistas. En los saltos verticales, Sofía Campo fue cuarta en salto de altura al superar el listón a 1,72 metros, mientras que Pablo Serrano obtuvo esa misma posición en salto con pértiga al superar el listón a 5.00 metros. El relevo femenino de 4×100 metros, compuesto por Paula González, Ana Cuello, María Valle y Carolina Catalán fue cuarto con una marca de 47.98. Juan Díaz, lanzador de martillo de Graus, logró la quinta plaza con un lanzamiento de 60.64 metros, y Sandra Millán finalizó en el mismo puesto en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 50m53s35d. El combinero Diego Pascua ha terminado su decatlón, disputado durante estos dos días, octavo de España con 5.810 puntos.
Por su parte, Blanca Sayas fue undécima en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11m37s11d, y Carla Sarto, fue décimo en jabalina con un lanzamiento de 33.39 metros. En las semifinales, Ana Cuello fue eliminada en los 100 metros con un tiempo de 12s06d, Paula González no logró clasificar en los 100 metros vallas con un tiempo de 14.29, Carolina Catalán se quedó fuera en los 200 metros con un tiempo de 25.30 y también en los 400 metros con un tiempo de 59s03d. Edu Cativiela y Jesús Cativiela no lograron llegar a la final en los 400 metros vallas con tiempos de 55.00 y 55.37, respectivamente, y Jesús también se quedó fuera en los 110 metros vallas con un tiempo de 15.57.