Ziganda podría contar con cinco novedades en la convocatoria de la SD Huesca para enfrentarse al Mirandés. El técnico del Huesca estrenará en una citación a tres fichajes (Javi Martínez, Obeng y Juanjo Nieto) y podrían volver Sielva y Marc Mateu tras lesión. El preparador de Larrainzar necesitaba alternativas y de un plumazo puede sumar a cinco efectivos a la causa, e incluso alguno podría entrar en la alineación. Obeng y Javi Martínez han venido para ser importantes en el equipo altoaragonés y apuntan a estar en la alineación.
Óscar Sielva y Marc Mateu se han ejercitado durante las últimas sesiones y ambos podrían entrar en la convocatoria, aunque todo apunta a que con Mateu serán conservadores. El extremo zurdo ha recortado plazos en su puesta a punto, pero sus dos recientes lesiones en el soleo podrían frenar su aparición y esperar al viaje de la próxima jornada a Gijón. Sielva ha superado unas molestias en el pubis y quiere aportar su calidad a la segunda vuelta del campeonato tras haber pasado desapercibido.
Además, Juanjo Nieto estará en su primera convocatoria para este Huesca – Mirandés tras casi dos meses de entrenamientos. El lateral derecho firmó por el Huesca tras haber rescindido su contrato con el Almería. El objetivo de Ziganda era ponerlo en un estado óptimo de forma después de haber sufrido una grave lesión. El entrenador coincidió con Nieto en el Real Oviedo y sabe el rendimiento que le puede dar. En principio esta temporada será el suplente de Ratiu, pero todo apunta a que el próximo curso sea el lateral derecho de los azulgranas.
AMG en el entrenamiento
Ángel Martín González, el director deportivo, ha estado en el entrenamiento y ha estado en todo momento secundado por Ramón Tejada, actual delegado del equipo. La buena relación de AMG y Cuco Ziganda se ha dejado notar en la sesión de trabajo del primer equipo y han compartido varios minutos de charla. El entrenador ha proseguido el trabajo acompañado por Mossa, que es el segundo entrenador, su gran confidente y con el que prepara cambios para poder romper la mala racha el próximo sábado ante el Mirandés.