El pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de Aragón de Judo para las categorías infantil y cadete en la localidad zaragozana de Monzalbarba. Una cita enmarcada dentro de los Juegos Escolares y que año tras año reúne a los más jóvenes judokas de la comunidad en edad de competición.
Sin duda se trata de un evento que el Club Judo Binéfar marca en su agenda todas las temporadas y que marca tanto la evolución como el crecimiento a nivel deportivo de sus judokas, que acuden a esta cita con la ilusión de tener como recompensa la clasificación para el Campeonato de España.
En categoría infantil, los resultados y participantes fueron los siguientes: Inés Altaba medalla de plata en -44kg al igual que Alejandra Pérez en -48kg; Alba Sánchez oro en -63kg, Miguel Ferrer plata en -42kg; Bronce para Hugo Teres en -46kg; oro para Din Mack en -66kg y plata para Alejandro Murillo en +66kg. En -60kg, participó Daniel Escuder.
En categoría cadete: medalla de oro para María Barés en -50kg, Alejandro Rosas en -55kg, Jesús Sanmartín en -60kg, Manuel Alonso en -66kg, Sergio García en -73kg, Moussa Macalou en -81kg, Vladic Parechyn en -90kg y Eloy Rodríguez en +90kg. Medalla de plata para Marca Naval en -73kg y medallas de bronce para Clara Jover en -57kg, Víctor Sabes en -55kg y Rodrigo Pérez en -73kg. También participaron Jorge López y Pau Angles.
Con estos resultados, unidos a la puntuación conseguida en el Ranking Autonómico a lo largo de la temporada, los clasificados para el Campeonato de España son: Alba Sánchez -63kg y Din Mack -66kg en categoría infantil y María Bares, Alejandro Rosas, Jesus Sanmartin, Manuel Alonso, Marc Naval, Moussa Macalou y Eloy Rodriguez en categoría cadete.
Además, 5 judokas se clasifican por finalizar el Ranking Nacional entre los tres primeros, es el caso de: Román Vicente, Alejandra Pérez, Sergio García, Diego Ferrer y Vladic Parechyn.
En total serán 14 los binefarenses clasificados para el Campeonato de España de Judo en las categorías infantil y cadete.
Con estas cifras, el Club Judo Binéfar bate sus registros y sigue consolidándose como el club de referencia en Aragón.