HUESCA | Antonio Hidalgo no es ajeno al momento convulso que vive la Sociedad Deportiva Huesca. El entrenador llegó en mitad de una crisis social, institucional y deportiva y sobre esta última anda trabajando en busca de la permanencia de los altoaragoneses. El técnico catalán fue cuestionado por la situación extradeportiva en la que se incluyó en la pregunta la venta del club, la polémica que ha rodeado a El Alcoraz y las decisiones del Consejo de Administración. “Claro que llega todo lo extradeportivo al vestuario. Llevamos mucho tiempo en esto y hemos estado en diferentes sitios en los que habido más ruido. Hay tranquilidad dentro del club y eso me lo transmite la gente que está cerca. Los jugadores saben, porque llevan más tiempos que yo, como funciona Huesca y cómo funciona el club. No hay que estar demasiado preocupados. Hay que estar centrados en el verde, que es lo que importa”, ha confesado el técnico en rueda de prensa.
El Huesca de Hidalgo quiere cortar su mala racha como local
Hidalgo quiere aportar resultados para colaborar en la paz social del club. Los oscenses acumulan diez partidos consecutivos sin victorias en El Alcoraz y la peor racha en la historia de los oscenses ha afectado a la hinchada azulgrana. Hidalgo también quiso transmitir su sentir a los aficionados y por eso recalcó que “lo que quiero es que nuestra gente cuando vayamos por la calle esté orgullosa de nosotros. Hay que ser generoso en el esfuerzo y dar todo lo que tienes. La gente va a estar ahí y tenemos que dar mucho más de lo que estamos dando. Tienen que ver una situación de urgencia extrema, que es como yo veo la situación. Así es como vamos a salir lo antes posible. Con nuestra gente estando de nuestro lado todo va a ser mucho más sencillo”.
Las alertas siguen estando activadas
El preparador catalán va a cumplir su primer mes al frente del Huesca y su principal objetivo pasa por sacar al los azulgranas de los puestos de descenso. En este sentido dijo que “lo importante es sentir una necesidad de urgencia que te hace estar alerta. Estando alerta tienes todos los sentidos en el campo. La victoria nos refuerza muchísimo y era necesario, tenemos que estar mil por mil en cada acción. Estamos en una situación muy complicada que tenemos que seguir sacando partidos hacia adelante. Estamos en una situación muy complicada que tenemos que seguir sacando partidos hacia adelante”.
El Espanyol es el mejor equipo de la categoría
El técnico de Granollers se deshizo en elogios hacia el Espanyol, rival este domingo en El Alcoraz. “Tenemos que hacer muchas cosas bien, es un rival con mucho talento. Vienen en un momento complicado con cambio de entrenador pero eso da una motivación extra a la plantilla. Tenemos delante al mejor equipo de la categoría. Tenemos un rival el domingo de muchísima entidad y que nos va a poner las cosas complicadas. No podemos perder la concentración, nuestro nivel de exigencia y de competir no podemos bajarlo un peldaño. Va a ser un partido muy duro en el que tenemos que empezar a dar alegrías a nuestra afición en casa. El trabajo que habíamos hecho de análisis con el equipo de Luis García hemos tenido que cambiarlo y amoldarlo a lo que creemos que vamos a encontrarnos con Ramis. Ha hecho buenas campañas en Segunda, rozando el ascenso en dos ocasiones. Tiene equipos sólidos, bien estructurados y buenos con el balón”.