La SD Huesca se clasifica para dieciseisavos de final tras ganar a un Antequera que mereció mucho más. Los locales jugaron más y mejor, mordieron más y exigieron muchísimo al meta visitante, que dio el do de pecho y fue el mejor. La mejor noticia del partido es la clasificación, porque la imagen del equipo ha sido pésima y deberá mejorar mucho de cara a la competición liguera. La “unidad B” del equipo azulgrana no sabe sumar y deja a las claras que el equipo urge fichajes en el mercado invernal.
Hidalgo (4) Sufridor: Dentro de lo malo del encuentro, su Huesca supo sufrir y ganó siendo un equipo bastante ordenado en las contras, con superioridad en calidad al Antequera. Eso sí, el equipo debe ser mucho más consistente en defensa si quiere competir contra equipos de su categoría.
MVP | Juan Pérez (9’5) Salvador: El portero fue el mejor del encuentro. Fue el único del equipo al que se le notó una categoría superior a los locales. Seguro en las paradas, con buenas y complicadas manos, solo dejó alguna duda en las salidas a balones divididos.
Alin (6) Detalles: Partido sorprendente del lateral, que debutó y dejó buenas sensaciones. Fue muy vivo a los choques, cortó un par y dejó dos regates muy interesantes.
Loureiro (6’5) Todoterreno: Hoy volvió a jugar con central, esta vez por el perfil diestro, y volvió a dejar buen sabor de boca. Sin hacer un partido brillante, el que fue capitán del Huesca jugó bien y trabó varias ocasiones del Antequera.
Martos (3’5) Flojo: Mal partido también del central, que no supo cortar con contundencia. Se le vio con falta de mordiente, como si el partido no fuera con él.
Vilarrasa (3) Acomodado: En la primera parte llegaron ocasiones a pares por su banda, tras no cubrirla bien y ser superado por varios jugadores en varias ocasiones, incluso midiendo mal. Arriba, en la segunda parte, tampoco hizo prácticamente nada.
Kento (4) Físico: Jugó decente durante los primeros minutos, cortando bien y siendo protagonista en medio de la tormenta inicial del Antequera. Por lo demás, sumó bastante poco.
Balboa (3’5) Rudo: Muy brusco en los choques durante los primeros 45′. Se cargó con una amarilla aparatosa y que no hacía falta. No sumó prácticamente nada y parece que va a seguir en el ostracismo con Hidalgo.
Kortajarena (6’5) Asfixiado: La faltó algo de pulmón. Estuvo presionando muy arriba al comienzo del partido y ayudando atrás durante el resto del choque, lo que le lastró durante la segunda mitad. También careció de calidad o inspiración para que alguno de los pases que intentó filtrar saliesen bien, pero supo cerrar el encuentro con el último gol.
Manu Rico (6) Tímido: Hoy probó poco el uno contra uno, se limitó a presionar y posicionarse bien. Se le echó en falta algo más de chispa en la zona ofensiva, pero destacó un poco dentro de la mediocridad general. Asistió a Enzo en el 0-1.
Enzo (6) Desvirgado: Primero gol del francés con la camiseta del Huesca, tras 3 temporadas en el equipo. Hizo muy poquito más durante los minutos que jugó, pero contemporizó bien su remate y no falló cuando no debía fallar.
Bolívar (3) Pésimo: Injustificable su mal rendimiento una jornada más. No aprovechó ninguna de las pocas que le llegaron, sin rematar una a bocajarro que le puso Gerard, fallando pases clarísimos y dando una sensación de apatía total.
LOS CAMBIOS
Mier (3’5) Menguado: Hoy no le salió nada. Tuvo una ocasión clara que se fue demasiado lejos de la portería y atrás no logró ayudar lo suficiente.
Jeremy Blasco (7) Superior: Fue salir él al campo y se acabó todo el vendaval del equipo local. El central dio un recital de posicionamiento, choque y despeje. En la segunda solo pudieron llegar con disparos lejanos hasta los minutos de asedio total de la recta final.
Valentín (4) Pasota: El partido no fue con él. No tuvo minutos para correr ninguna contra y atrás apoyó bien en defensa, pero sin hacer mucho más. Se cargó con una amarilla por ir al choque con perrería, como hace siempre, aunque también le echó teatro el jugador local.
Kante (5) Incógnita: Otro partido pésimo, pero pese a jugar con apatía, logró dar una asistencia y parece que se entiende mejor con sus compañeros que Bolivar.
Joaquín (SC) Nada: No le dio para aportar. En los 10′ que salió se encontró a un Antequera volcado al ataque y simplemente pudo estorbarles en la medida de lo posible.
Bastante de acuerdo, Alberto. Lo de Juan hoy, para quitarse el sombrero y preguntarse por qué motivo es el eterno reserva. El partido de Andorra de Álvaro dejó mucho que desear. En cuanto al resto, partido HORROROSO del que solo se puede extraer como positivo el resultado. Hay algún jugador que no debería vestir más la cruz de San Jorge, ni ninguna otra en el fútbol profesional. En fin, concedamos un margen de confianza para el domingo, pero tiene la triste pinta de que volvemos a las andadas. Espabilad, muchachos, que la afición oscense tiene paciencia, pero no hay que abusar.