Este domingo ha concluido en Fraga una nueva edición del cursillo comarcal de pesca organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, con la colaboración del área de Deportes de la comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga.
Esta actividad ha tenido este año una participación récord por parte de los jóvenes aficionados inscritos a esta disciplina deportiva de toda la comarca, contando con 25 participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, incluyendo también a varios padres inscritos, pertenecientes a varios municipios del Bajo Cinca.
A lo largo de la tarde del sábado 23 se realizó una sesión teórica en el pabellón de Sotet de Fraga por parte de los miembros de la junta de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga. En esta sesión se enseñó el montaje de los diferentes tipos de cañas y aparejos además de la explicación de los principales aspectos de la normativa, especies y características de este deporte.
Posteriormente se pasó a realizar la sesión práctica en la badina de pescadores situada en la misma zona del Sotet y allí se puso en práctica todos los conocimientos adquiridos. Un escenario ideal para este tipo de actividades, junto al caso urbano de Fraga, muy bien acondicionado para la práctica de la pesca con niños, con fácil acceso con el vehículo y que además dispone de amplias zonas de aparcamiento.
Muchos de los participantes se acercaban así por primera vez a este deporte y tras unos primeros instantes de nervios e incertidumbre, todos los cursillistas empezaron a obtener bastantes capturas a lo largo de la tarde, cuya sesión se alargaba hasta más de las ocho horas.
En la mañana de hoy ha habido un concurso de pesca de dos horas de duración entre todos los cursillistas para que vieran cómo son este tipo de actividades. A las diez de la mañana y una vez sorteados los puestos de pesca, comenzó el concurso que duró hasta las 12.00. Tras el posterior pesaje de las capturas se pasó a la clausura del cursillo en la que todos participantes recibieron diploma, medalla, obsequios y regalos, acto con el que se pudo contar con la presencia del Alcalde de la ciudad de Fraga, el concejal de deportes del consistorio y el presidente de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga para cerrar el mismo. Este hizo entrega a todos los participantes de un carnet de socio de la Sociedad de Pescadores de forma gratuita, para que puedan participar en el resto de competiciones infantiles que quedan de toda la temporada.
Finalmente tanto representantes de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga como de la Comarca del Bajo Cinca agradecieron la buena respuesta de todos los participantes animándoles a seguir practicando este deporte y esperando que este cursillo pueda seguir teniendo continuidad en años venideros.