La UD Almería supo contrarrestar al Real Zaragoza y se hizo cómodamente con los tres puntos. El equipo dirigido por José María Gutiérrez “Guti” se llevó la victoria tras un partido muy serio con el que se volvió a ver una versión muy negativa de algunos jugadores del equipo maño. La vuelta a la competición ha evidenciado el mal momento de forma de algunos futbolistas, que siguen sin encontrar el ritmo previo al parón. Ante el gris panorama del Real Zaragoza destacaron dos nombres propios: Enrique Clemente e lñigo Eguaras.
El canterano salió desde el banquillo y enchufó al equipo gracias a su salida de balón. Mientras, Eguaras volvió a demostrar su regularidad y jerarquía en el centro del campo por tercera semana consecutiva.
Enrique Clemente aprovechó su oportunidad
Enrique Clemente supo aprovechar su momento. La lesión de Pichu Atienza le abrió la puerta al equipo tras no haber disputado minutos desde el 23 de febrero en la victoria ante el Deportivo. El canterano dejó muy buenas sensaciones durante los 40 minutos de los que dispuso.
Defensivamente apenas tuvo trabajo. Sin embargo, en labores ofensivas dejó prácticamente en evidencia al resto de sus compañeros, incapaces de encontrar resquicios entre la defensa almeriense. Clemente, haciendo gala de sus cualidades técnicas, filtró numerosos balones entre los defensores del Almería. Esta fue una alternativa ante la incapacidad de generar peligro sobre la meta visitante.
La regularidad de Eguaras
Desde que se reanudase la competición, hace apenas dos semanas, el Real Zaragoza ha sido incapaz de retomar el ritmo de crucero con el que se fue al parón. Los de Víctor Fernández han pasado de ser el único equipo invicto del fútbol español a caer en dos de los primeros tres compromisos ligueros. Tan sólo unos cuantos jugadores parecen acercarse a su nivel habitual.
Nieto sigue siendo el mismo lateral correcto, mientras que Guti sigue tirando de pundonor a sabiendas de lo que hay en juego. Kagawa va dejando destellos, y Cristian aparece en momentos puntuales. Sin embargo, Íñigo Eguaras es el único jugador que ha conseguido mantener una regularidad, que le convirtió en uno de los pocos jugadores destacados del partido ante el Almería.
Ante el equipo andaluz, Eguaras se erigió como la única solución posible para tratar de romper el muro visitante. Con el tempranero gol de Arvin Appiah, la UD Almería cerró filas, impidiendo la circulación de balón zaragocista y complicando la tarea de los atacantes zaragocistas.
El centrocampista navarro, muy tapado durante los primeros compases, fue ganando protagonismo con el paso de los minutos, mejorando la versión de un Zaragoza triste y apagado. Tal sería el protagonismo de Eguaras que durante la segunda mitad amplió su número de apariciones participando en tareas defensivas.
El rendimiento de Eguaras está siendo una de las notas positivas durante los últimos partidos. Sin embargo, Víctor Fernández necesitará de un mayor número de efectivos en óptima forma para afrontar el último, y decisivo, tramo de temporada. Enrique Clemente también ha presentado su candidatura para ser de la partida en el trascendental duelo ante el Extremadura.