El último encuentro ante el Elche fue especial para Clemente porque por primera vez vio su nombre en el once inicial del Real Zaragoza. Su debut en La Romareda fue una de las actuaciones más destacadas del conjunto aragonés durante los 90 minutos.
“El ritmo y la competitividad de la Segunda División está una escala por encima de la que he jugado hasta ahora. Al principio impacta, pero hay que estar tranquilo, saber llevarlo, y al final me encontré cómodo. Disfruté muchísimo, intenté jugar al máximo y creo que fue así”, ha destacado el canterano.
Además de ser su debut oficial, Clemente recordará esta fecha por ser el día en el que volvió a sentirse futbolista. El zaguero zaragozano se recuperó a la perfección de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le mantuvo apartado del balón durante la última temporada.
Ahora vive un dulce momento como jugador ya consolidado en el primer equipo como el cuarto central. Consciente de que el técnico puede recurrir a él cuando le necesite. “Estoy agradecido a Víctor por su confianza. Que el míster hable así de ti da mucha tranquilidad y confianza en el trabajo semanal. Por eso le doy las gracias por la oportunidad y siempre que me saque a jugar daré lo mejor de mí”, ha añadido.
Su oportunidad ante el cuadro ilicitano llegó por las bajas de Alberto Guitián y Simone Grippo, dos de sus compañeros en el eje de la defensa y ofreció un estreno impecable. Su actuación le posiciona como una de las piezas a tener en cuenta en el futuro.
Con la mirada puesta en el Alcorcón
Sin embargo, Clemente no piensa más allá del trabajo diario con el Real Zaragoza. Le gustaría “volver a ser titular” aunque, como ha señalado, al final es el técnico el que “toma las decisiones pensando en lo mejor” para el equipo. “Estoy para lo que necesite el equipo. Si estoy en el campo lucharé para ayudar al equipo desde dentro, y si es en el banquillo o la grada animaré como un aficionado más”, ha apuntado.
El equipo ha hecho los deberes en las tres primeras jornadas con siete puntos de nueve posibles, pero con altibajos en su juego durante varios tramos de los encuentros. En este sentido, el canterano ha explicado que el equipo se encuentra en el principio de la campaña y “funciona bien”. Ahora, toca el Alcorcón.
“Sabemos que este choque es muy difícil y tenemos que afrontarlo sabiendo que son tres puntos muy importantes que cuentan para el final de la temporada. Cada partido es un mundo, el rival va a crear problemas, por eso hay que luchar cada jornada y a la larga nos acordaremos de esos tres puntos”, ha manifestado el central zaragocista este jueves en rueda de prensa.
“Siempre es bueno crecer desde la victoria, da más moral. Los detalles en el juego poco a poco se van puliendo, estamos al comienzo, y es un aspecto que también depende mucho de las circunstancias del partido, pero estoy seguro que lo haremos muy bien el domingo ante el Alcorcón”, ha concluido Clemente.