La SD Huesca cae de manera estrepitosa ante un Zaragoza con las ideas muchísimo más claras y mejor ejecutadas. Los oscenses no supieron igualar en intensidad al conjunto maño, se vieron maniatados y no supieron después como hacerles daño.
A expensas de la visita a Burgos, el equipo cierra una primera vuelta catastrófica fuera de casa y solo se soporta en un brutal desempeño como local. Con 27 en su casillero, el Huesca sigue situado en media tabla, en zona de nadie.
Cuco Ziganda (3’5) Previsible. Paso atrás gordo para el técnico oscense, que ve como su equipo lleva camino de ser el peor visitante de la historia profesional oscense. Jugó con las variaciones de sistema, con los carrileros, con los puntas… Y nada sorprendió lo más mínimo a un Zaragoza que aguantaba, relajado, los puñetazos al aire del Huesca. La incorporación al once de Timor e Ignasi le restó mucho al equipo.
Andrés (4) Pena. Vio los tres goles entrar en su meta como quien ve pasar un cohete. Quizá en el primero pueda hacer algo más, pero estuvo a la merced de los delanteros que no fallaron ante ocasiones tan clamorosas.
Ratiu (3’5) Fatídico. Su mal despeje en la primera jugada condenó el partido. Desde ahí, volvió a aparecer el Ratiu de la temporada pasada: potente en fase ofensiva, pero sin hacer sangre; caótico y desordenado atrás.
Pulido (6’5) Sosegado. No se dejó llevar por la situación y, aunque sí fue fuerte a los cortes, no se pasó de pasional. Muy fuerte por arriba (4/5 duelos ganados), le faltó precisión en los envíos, todos muy bien cortados por la zaga local.
Rubén (5) Apañado. No tuvo que hacer mucho, pero cuando le tocó cortar, metió bien el pie y no se complicó, lo que necesitaba el equipo. En la segunda cambió su posición para dejar más libertad a Jorge, dado que su faceta creativa es más efectiva.
Florian (4) Incómodo. Le sacaron faltas tontas, no cerró con tanta seguridad atrás como en otras ocasiones y no supo sumar nada al ataque cuando el Zaragoza aparcó el autobús. Mal partido del francés, pero dentro de la tónica general del equipo.
Vilarrasa (4) Inofensivo. Mal partido del carrilero, que tuvo muchísimo protagonismo y varias acciones para colgar, pero no logró hacer daño de ninguna manera. Colgó muchísimos corners buscando el gol olímpico, desperdiciándolos. Salvó su actuación, entre comillas, el único tiro a puerta con peligro de la primera mitad.
Timor (3’5) Agujero. En defensa aún apareció un par de veces, pero no hizo nada más en todo lo que jugó. Perdió 9 veces la posesión y aunque ganó duelos, pero absolutamente nada más.
Kento (5’5) Exigido. Al nipón no le dio para más. Corrió, corto alguna, pero no fue suficiente para sumar mucho. El centro del campo zaragocista se le apoderó en el primer cuarto de hora y le dejaron toda la libertad del mundo desde entonces, sabientes de que no iba a generar peligro alguno.
MVP | Gerard (7) Único. Solamente él se partió la cara por el equipo, regateando, luchando en banda y generando el poco peligro que crearon los oscenses. Se pasó de revoluciones en alguna acción pero pese a ello, fue el mejor de largo y el único que pareció vivir el derbi como tal de los azulgranas.
Escriche (3) Inofensivo. Otro partido muy pobre del ariete, que tuvo dos remates de cabeza para hacer algo peor no atinó ninguno a la meta local. Sus titularidades están dejando mucho que desear, especialmente de cara al aficionado. Tuvo dos de cabeza bastante claras y ninguna fue entre palos.
Carrillo (4) Blanco. No hizo nada. Fue el objetivo de unos cuantos balones por alto, pero no logró rematar ninguno. Muy flojo al duelo ante un Jair monumental (4/10) y una defensa, en general, muy bien plantada.
LOS CAMBIOS
Salvador (6) Impotente. A él solo no le da para nada más. Cuando salió sí logró revolucionar ligeramente al equipo, manejó algo los tiempos y tuvo protagonismo. Pese a ello, nada suficiente para obtener algo positivo para el equipo de Cuco.
Joaquín (5) Destellos. Corrió, regateo, buscó cosas diferentes. No pudo hacer nada tampoco, pero sí propuso algo nuevo.
Villar (2) Nefasto. Otro partido pésimo del ariete, que no solo no logró sumar, sino que además generó un penalti para terminar de redondear la goleada rival. Malísmo rendimiento, una jornada más, de un ariete que debería estar en la rampa de salida del club.
Soko (SC) Nada. Dio un pase y probó un centro. En casi 20′ que disputó, entre partido y añadido.
Sielva (SC) Reaparecido. Volvió a jugar unas cuantas jornadas después, pero no hizo nada de nuevo. Le falta velocidad de crucero.
La figura apuntada por Lizaldez, totalmente acertada. Puñetazos al aire. No digamos nada de los saques de esquina y centros al área fofos. Completamente de acuerdo con lo reflejado por mis contertulios. El equipo titular está muy claro, y ya no estamos para probatinas. 23 puntos hay que sacar en la segunda vuelta (lo de Burgos es que ni me lo planteo ya). A ver cómo hacemos. Hacía muchos años que no bostezaba viendo al Huesca, creo que eso es bastante significativo.
3,5 para Ziganda?? demasiado, ¿previsible? pero si nunca cambia nada (a excepción del partido contra el Andorra en el cual o se equivocó o no le hicieron caso los jugadores). Un bluff total, solo tiene nombre, jugar a futbol no sabe simple y llanamente. Esperemos que le den la cuenta lo antes posible, pues se trata de un Xisco con apellido Ziganda. No sabe más que defender y mal..
Ah! Que se le meta en la cabeza que, por más que lo intente, no tiene 23 titulares… tanto relleno no le permite ver una realidad… que, para aumentar las prestaciones, necesita confianza… por ello es necesario definirse y decidirse…
El equipo como tal, con tantos cambios de posición, entradas, salidas… se ha caído… imposible avanzar en automatismos, no hay cohesión, excepto Valentín, Salvador (a tiempo parcial) y Juan Carlos (saliendo de revulsivo) no hay jugadores determinantes ni capaces de cambiar el signo de un partido… todo está basado en defenderse (en casa) y esperar que suene la flauta… un equipo sin recursos ni mentalidad para llevar la iniciativa y hacer que el rival corra detrás de ti…
En breve: va a ser duro llegar a los 50…