HUESCA | El Cartagena – Huesca tendrá como protagonista a Mikel Rico. El veterano jugador vasco parece afrontar sus últimos momentos como futbolista y el partido contra el equipo que le cambió su carrera podría poner punto y final a una brillante carrera con más de 700 partidos a sus espaldas. Su actual equipo, el Cartagena, ha presentado un cartel en el que sale el futbolista vestido con las camisetas de los dos equipos y en el que se puede leer Mikel, leyenda o #MikelhistóRico. Este viernes será el protagonista elegido para hablar y en esa comparecencia podría anunciar su retirada.
Mikel Rico ha jugado 710 partidos y en sus dos últimas dos temporadas ha defendido los colores de su actual equipo, en el que ha disputado 35 encuentros. En su carrera deportiva está marcada por el Huesca, el equipo ante el que podría colgar las botas, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas, aunque el último partido de la temporada es frente al Espanyol. Como azulgrana jugó en Segunda B, Segunda y Primera, algo que solo han conseguido él, Camacho y Lluis Sastre. Como futbolista del Huesca disputó 189 encuentros, con el Athletic 176, con el Granada 122, con el Poli Ejido 63, y con el Conquense 89.
Mikel Rico, un ejemplo como profesional
Este domingo se despediría de Cartagonova y lo haría contra el equipo que le cambió la vida, el Huesca. Allí tendrá como adversario a su amigo Jorge Pulido y verá como el equipo que tiene tatuado en su piel se juega el descenso. Hace 14 años él salvó al equipo con un gol en Vigo que le daba la permanencia y en Cartagena podría ser el futbolista que complique la permanencia a los altoaragoneses. Nadie duda de la profesionalidad de Mikel Rico que podría ser el verdugo del equipo de su alma, ya que posee un gen competitivo que le ha hecho llegar tan lejos en el fútbol.