Este fin de semana comenzaron los habituales cursillos de esquí de fondo del Club Pirineísta Mayencos.
Imagen de los cursillistas | Foto: CP MayencosComo ya es tradicional, Mayencos, en el momento en que las condiciones de las pistas de esquí nórdico están medianamente aceptables, como ha sido el caso de este fin de semana, abre sus cursillos tanto a los más pequeños como a los mayores.
Las condiciones del circuito francés de Somport no han sido las mejores, pero se ha podido disfrutar, sobre todo durante la jornada del sábado, de unas maravillosas horas de aprendizaje. Los cursos no han estado todavía al completo, pero la afluencia de cursillistas ha sido muy buena, especialmente teniendo en cuenta que el puente pasado no se pudo abrir la estación, lo que siempre merma la afluencia de esquiadores. En cuanto al curso de adultos, la asistencia ha sido muy buena, sobre todo la del domingo, y a pesar de que la meteorología no acompañó, se pudo completar la jornada con satisfacción para los más de 15 participantes.
El Club ya se ha vuelto a volcar en el ámbito de las carreras, y tanto el equipo de pre-competición como el de competición propiamente dicho, han estado trabajando duramente, pues no en vano dentro de 15 días Mayencos prepara ya su tradicional Trofeo Apertura, concretamente el día 28 de diciembre, con novedades importantes que se detallarán en próximas fechas.