HUESCA | Llegan tiempos de cambio a El Alcoraz y la primera víctima del tsunami que llega al Huesca es Manolo Torres. El presidente del conjunto oscense se despedirá este miércoles ante los medios de comunicación. Antes, el club ha convocado un Consejo de Administración en el que se ha planteado la salida del máximo dirigente y el libro de ruta a tomar a lo largo de este mes de junio.
Manolo Torres y el club tienen que resolver la relación contractual entre ambos, pero la decisión está tomada en la entidad altoaragonesa. El directivo oscense llegó al Huesca en el 2013 y fue Consejero Delegado desde el 2019, cuando la Oikos sacudió los cimientos del conjunto altoaragonés. En el último año ha sido el presidente del club desde el pasado 16 de mayo, aunque en marzo abandonó la Comisión Ejecutiva.
El club ha recurrido a una auditoría externa que ha marcado las líneas a seguir. El Huesca estaba sobredimensionado en la parcela no deportiva con sueldos que acumulaban 2’2 millones de euros. La realidad económica del proyecto de la próxima temporada obligaba a tomar medidas y el primero en caer es Manolo Torres.