Los grandes líderes deben superar grandes retos. Este fin de semana, el Bantierra Fénix tendrá la misión de derrotar al Sant Cugat, tercero en la clasificación y en plena racha de victorias y de juego. El partido de la primera vuelta acabó con victoria maña por 7-32.
El conjunto aragonés comienza una serie intensa en la que tendrá que enfrentarse a los rivales mas duros de la división. Desde Les Abelles, en plena pelea por los ‘play offs’, el Babarians XV Calviá en las Islas Baleares. Por último con la visita de CN Poble Nou, único equipo que, de momento, ha sido capaz de ganarles. Tres partidos ante rivales directos con los mismos objetivos, que darán una medida exacta de las aspiraciones de Bantierra Fénix.
“Sant Cugat es un histórico del grupo y que es habitual de las fases de ascenso a División de Honor. Es un equipo renovado con gente y técnico nuevos, les costó aclimatarse pero están en una racha imparable, han entendido el sistema de juego que pretende Lewis Williams. Nos van a exigir mucha concentración. Desde luego se verá un partido vistoso. Una final en toda regla”, comenta Jorge Molina, técnico de Bantierra Fénix. Siguen las bajas en los centros con Rivas y Adrián fuera por lesión y Poleo entra en la convocatoria, pese a sus pequeñas molestias físicas.