HUESCA | El Huesca ha comenzado la limpia de cara a la temporada 23/24 y el primero en salir es Juan Villar. El delantero andaluz ha rescindido el año de contrato que tenía con los azulgranas tras el bajo rendimiento ofrecido a lo largo de su único año en el club oscense. Ziganda no contaba con él y en enero ya le abrieron las puertas para que saliera del conjunto altoaragonés. En el Córdoba, que fue su destino, no mejoró su rendimiento pese a haber bajado un categoría. Villar es el peor fichaje que ha traído Ángel Martín González al Huesca. El director deportivo ha ejecutado contrataciones en todas las líneas y el más decepcionante fue el del atacante de 35 años. El máximo responsable deportivo ha firmado a 13 futbolistas, el ex del Almería es el único que superaba los 30 años y contrasta con la juventud de buena parte de los refuerzos que han llegado al Huesca a lo largo del año que lleva en el cargo,
La limpia en el vestuario continuará con David Timor, que está también en la rampa de salida. Escriche y Kevin Carlos o Aznar también podrían salir. En el caso del delantero de Burriana, tanto la directiva como la dirección deportiva del Huesca esperan un traspaso y entre los dos canteranos, saldrá el que menos aporte durante la pretemporada. Tampoco es segura la continuidad de Kanté o Carrillo y, de hecho, tienen las puertas abiertas.
Esperando los traspasos
Para hacer caja, el Huesca estará atento a Andrei Ratiu, que es el futbolista con más pretendientes de la plantilla, y Álvaro Fernández, que ha estado durante las dos últimas campañas cedido. El portero sigue teniendo buen cartel pese a sus últimas temporadas, y parece que hay equipos en Primera que lo tienen en su agenda. En su última cesión había una opción de compra de tres millones de euros que los azulgranas deberían haberse repartido con el Mónaco, que sigue teniendo la mitad de los derechos del futbolista riojano.