El Club Baloncesto Boscos retoma la actividad tras el parón veraniego y las fiestas en honor a San Lorenzo.
Equipo Primera Nacional Masculina | Foto: boscoshuesca.comLos primeros en volver serán los equipos sénior del Club. Tanto los jugadores de Primera Nacional Masculina como los de Primera Aragonesa Masculina, retomaran los entrenamientos el lunes 18 de agosto. Las primeras semanas de preparación se centrarán en el trabajo físico específico y progresivo para recuperar la forma tras las vacaciones.
En la presente campaña, la preparación física estará dirigida por D. Ignacio Castán (jugador del Primera Nacional) y D. Santiago Cerdán (jugador del Primera Aragonesa), licenciado y estudiante de CCAFD respectivamente.
Ambos equipos completarán los entrenamientos en Huesca durante los primeros días para desplazarse después a la localidad de Alerre (como ya se hizo en temporadas anteriores) para terminar de llevar a cabo los ejercicios preparatorios. De la misma forma y de manera progresiva, se irán incorporando a los entrenamientos los equipos base del Club.
Juventud en los banquillos como seña de identidad
Para esta nueva temporada el Club colegial apostará por la juventud en los banquillos. D. Oscar Gracia liderará el equipo de Primera Nacional por segunda temporada consecutiva; entrenador formado en las categorías inferiores del Club al que llegó como jugador en categorías base para dar el salto posteriormente a los banquillos. El equipo de Primera Aragonesa estará encabezado por D. Guillermo Beired, también entrenador de la casa al que llegó como entrenador con apenas 18 años y que ha experimentado una gran progresión.
Como en las temporadas anteriores, el conjunto de Primera Nacional estará formado por una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, que ya ha dado grandes resultados al equipo. Se conservará el núcleo de efectivos y se incorporarán jóvenes jugadores llegados del Primera Aragonesa, los cuales ya tuvieron un gran protagonismo en la pasada campaña.