HUESCA| El Huesca tiene a seis jugadores cedidos, que se reparten entre Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF. Álvaro en el Espanyol, Sandro en Las Palmas, Escriche en el Albacete, Juan Villar en el Córdoba y Kevin Carlos en el Real Betis B. En el club oscense están muy atentos a sus futuros ya que sus posibles ventas ayudarían mucho a cuadrar las cuentas de la entidad oscense.
En Primera División el único azulgrana es Álvaro Fernández. El meta de Arnedo de 22 años ha jugado 11 partidos con los pericos esta temporada. Su último partido fue el pasado 13 de febrero, en el 2 a 3 ante la Real Sociedad. Los tres últimos partidos los ha jugado Pacheco, que llegó desde el Almería el pasado mercado invernal. El Espanyol tiene una opción de compra de tres millones por Álvaro y la mitad sería para el Mónaco.
Sandro Ramírez protagonizó el pasado verano todo un culebrón que acabó con el delantero en Las Palmas. En el equipo canario ha jugado 12 partidos y solo cuatro los ha jugado como titular. Acumula tres goles y cinco lesiones, la última en el aductor, que le dejará KO varias semanas. El equipo canario pagó 500.000 euros por su cesión y su compra obligatoria será un millón si ascienden o de 350.000 si se quedan en Segunda.
Dani Escriche se fue en enero al Albacete, ya que con Ziganda parecía haberse quedado sin hueco en el once. En el equipo manchego acumula 84 minutos repartidos en cuatro encuentros que ha salido desde el banquillo. En el último partido, ante el Sporting, no tuvo minutos. Si el Albacete subiera a Primera División, el club, que ahora es sexto clasificado, estaría obligado a comprarlo por una cantidad que rondaría el millón de euros.
Juan Villar en Córdoba
Juan Villar se marchó el último día del mercado prestado al Córdoba de Primera RFEF. Con los andaluces jugó los tres primeros partidos, solo uno completo, y marcó un gol. Hace dos semanas sufrió una lesión muscular y se ha perdido los dos últimos encuentros. Ángel Martín González le firmó un contrato por dos temporadas y el próximo curso volverá a El Alcoraz con 35 años.
Los canteranos
Euse Monzó se marcho al San Sebastián de los Reyes en busca de oportunidades y es el jugador que más minutos acumula en los últimos partidos. El central valenciano ha jugado los ocho últimos partidos como titular con su equipo. En Primera RFEF lo han reubicado al lateral izquierdo y allí ha jugado siete encuentros. El Huesca lo cedió para ver si progresaba y le ofrecía la renovación (tiene opción unilateral), ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Kevin Carlos está en Segunda RFEF en el filial del Real Betis. El delantero formado en el Huesca todavía no se ha podido estrenar como goleador. La pasada jornada volvió a entrar en los planes de su entrenador tras dos partidos sin minutos. Suma 389 minutos con el Betis Deportivo. Su actual club firmó una opción de compra de un millón de euros.